Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2022 15:15

Un total de 19 carretas participarán este domingo en el Día de Campoo

Reinosa encara la recta final de sus fiestas de San Mateo con un fin de semana en el que destaca la celebración, el domingo, del Día de Campoo, una jornada en la que las tradiciones de la comarca inspirarán las diferentes escenas representadas en el desfile de carretas, en esta ocasión 19, que atravesarán las calles de la ciudad acompañadas de cientos de campurrianos ataviados con la vestimenta típica y rondas y agrupaciones de baile.

En concreto, participarán en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa carretas de localidades como Requejo, Orzales, Proaño, Fontecha, Retortillo, Villar, Villacantid, Valdeolea, Reinosa, Aguayo y Salces.

El folclore, el otro gran protagonista del día, tendrá su máxima expresión en el Certamen de Rondas, que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en la Plaza de España; y en la actuación de los ganadores del Certamen Folclórico, a las 19.00 horas.

El Día de Campoo que, como en años anteriores, contará con una exhibición de deportes rurales --a las 11.30 horas, en la Plaza de la Constitución-- y la actuación de los rabelistas campurrianos --a las 13.00 horas, junto a la Casona--, se cerrará con el concierto de Cahornega, una vez finalice la entrega de premios del concurso de carretas, y una romería-verbena en la Plaza de España.

En el fin de semana, destacan, además del concierto que ofrecerán esta noche Los Secretos en la Campa de Los Obeso, con los reinosanos Stock como teloneros, el espectáculo de free style motocross del sábado.

En esta jornada también está prevista la celebración del Encuentro de Bandas de Música, en el que participarán la agrupación local y la banda de Villaviciosa; el Concurso Nacional Canino; el espectáculo musical 'Grandes Voces Femeninas', en la plaza de España a las 21.00 horas; el concierto de Los Gordini, en el mismo lugar a las 22.00 horas; y la verbena con las orquestas Kubo y Gaudí desde las 23.00 horas, en el Campo de Los Obeso.

El sábado, además, se celebra el Día de las Peñas.

Sé el primero en comentar