Noticias de Cantabria
Cantabria 10-02-2021 20:30

TU denuncia el "ninguneo" de Lombó al personal laboral y funcionario de los centros educativos

Trabajadores Unidos (TU) ha denunciado el "ninguneo" al que, a su juicio, la consejera de Educación, la regionalista Marina Lombó, somete al Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros educativos públicos y le ha reclamado una reunión para hablar de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otras necesidades de estos trabajadores.

   En un comunicado, TU ha relatado que, en una reunión mantenida el pasado 22 de enero, Lombó informó que la Consejería estaba trabajando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para intentar cumplir "todas las expectativas que durante tanto tiempo se están reclamando".

   El sindicato ha explicado que, en dicha reunión, se habló con la consejera de que hay personal que "realizando el mismo trabajo que el resto de los empleados públicos del Gobierno en idénticas categorías perciben salarios más bajos, sin justificación alguna" y que, en el caso del personal laboral empleados de servicios y subalternos "no llegan a mileuristas".

   Además, ha denunciado que al personal administrativo "no se le reconoce la jornada laboral que están realizando en igualdad a sus compañeros del resto de conserjerías".

   TU ha indicado que, en esa reunión, la Consejera informó que, "con carácter inmediato", les emplazaría a otra reunión donde traería la propuesta de modificación.

   Además, según el sindicato, Lombó les aseguró que las reuniones iban a ser periódicas al tener varios temas pendientes, si bien TU ha criticado que a fecha de hoy sigue esperando esa reunión y ve "poca disposición de negociación" por parte de la Consejería.

   Entre otras cuestiones, se ha quejado de la falta de sustituciones del personal de baja o vacaciones; de la "externalización constante" de los puestos de empleados de servicio; la amortización de algunas plazas por "falta de presupuesto"; el "no cumplimiento" de una sentencia que, según señala, obliga a modificar los calendarios laborales; la falta de suministro de mascarillas fpp2 para todo el personal, "y un constante etcétera".

   Ante estas carencias, TU se pregunta "dónde está el dinero para atajar el Covid". "Desde Trabajadores Unidos decimos Basta ya, señora consejera. Basta de ningunear a los empleados públicos. Convoque ya la reunión comprometida y escuche resuelva las necesidades del personal de la Consejería a su cargo en un momento tan complicado para todos", ha aseverado.

Sé el primero en comentar