Susinos destaca el "alto nivel competitivo" de la industria agroalimentaria cántabra
Visita las instalaciones de Panusa para comprobar la inversión realizada en la planta de Morero
ASTILLERO, 31 (EUROPA PRESS)
La consejera de Alimentación, María Jesús Susinos, ha destacado el "alto nivel competitivo" de la industria agroalimentaria de Cantabria gracias a su apuesta por la "permanente evolución" mediante inversión en sus instalaciones para optimizar los procesos productivos.
Así se ha expresado durante su visita a las instalaciones que tiene la empresa Panusa en el Polígono de Morero, municipio de El Astillero, de la mano de su propietario, Clemente Martínez, a quien ha agradecido la inversión de los últimos años y su "compromiso" con el progreso económico de Cantabria.
La consejera ha calificado a Panusa como "empresa motora de nuestra economía y una de los mejores embajadores que tiene Cantabria" en el sector agroalimentario.
Ha valorado los más de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que genera la empresa, y la exportación del 80 por ciento de su producción a otros territorios de España y nueve países europeos y latinoamericanos, siendo Cantabria una de las pocas comunidades que actualmente exporta este producto.
Susinos ha destacado que una de las líneas prioritarias de su departamento es "mantener la calidad de los productos que nos identifican y que llevan el nombre de Cantabria por todo el mundo" y, por ello, este año se incrementarán las ayudas destinadas a esta industria con el fin de mejorar la eficiencia de un sector "clave" para la economía de la Comunidad Autónoma.
En concreto, ha recordado que la Consejería va a destinar este año 7,3 millones de euros para el desarrollo de 53 proyectos de inversión en el sector y va a incrementar los porcentajes de ayudas para las empresas agroalimentarias, tanto para las pequeñas y medianas, que pasarán de percibir un 30% a un 35%, como para las de mayor tamaño, que pasarán de un 18% a un 25%.
Precisamente, esta empresa fue concesionaria de una subvención superior al millón de euros dentro del proyecto de ampliación llevado a cabo en la planta de Morero, durante estos dos últimos años.
El propietario de Panusa ha agradecido la presencia de la consejera y "el apoyo del Gobierno" para que la industria agroalimentaria de Cantabria pueda continuar en expansión, de ahí que haya subrayado que subvenciones como la que se destina a industria agroalimentaria son "importantísimas" para el crecimiento de la Comunidad Autónoma.
Durante la visita Susinos y Martínez han estado acompañados por el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, y varios concejales del municipio; el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio; el director de recursos humanos de la empresa, Cayetano Magallanes; el responsable de marketing, Carlos Puche, y el director de fábrica, Óscar Rivera.
PANUSA
Panamar Bakery Group Panusa es una empresa familiar cántabra con una experiencia de cuatro generaciones elaborando pan diariamente y respetando los procesos tradicionales.
En todos estos años, Panusa se ha convertido en la empresa líder en Cantabria en fabricación de pan cocido y precocido, y se encuentra entre las primeras empresas nacionales en este sector,siendo especialistas en panes premium artesanales con uno de los procesos de reposo y fermentación más largos de Europa.
Cuenta con dos centros productivos situados en Cantabria y una infraestructura que permite distribuir el pan diariamente a nivel regional, nacional e internacional.
Sé el primero en comentar