Noticias de Cantabria
Cantabria 23-02-2019 20:15

Sota amenaza con seguir en política

Sota se ofrece a seguir.. Hace días lo hizo el Presidente de la Autoridad Portuaria y ahora lo hace el superstite consejero  Sota. Dice que ha "trabajado" mucho y que gracias a él Cantabria va mejor.¿?.Que sepamos Sota es el campeón de las ruedas de prensa y poco mas.La inercia y el mundo del trabajo y los empresarios son los factores de la productividad de Cantabria.Resulta muy feo ponerse medallas desde las ruedas de prensa ....

Sota se ofrece a seguir.. Hace días lo hizo el Presidente de la Autoridad Portuaria y ahora lo hace el superstite consejero  Sota.

Dice que ha "trabajado" mucho y que gracias a él Cantabria va mejor.¿?.Que sepamos Sota es el campeón de las ruedas de prensa y poco mas.

La inercia y el mundo del trabajo y los empresarios son los factores de la productividad de Cantabria.Resulta muy feo ponerse medallas desde las ruedas de prensa y decir cosas que son inciertas.Hay que reconocer la habilidad de Sota para encaramarse siempre en los puestos políticos y saber cambiar de bando en su propio partido cuando las circuntancias del poder así lo exigen.En la actualidad su ciclo se acaba, o igual no, porque como hemos dicho su mimetismo con el poder es absoluto.Sabe donde hay que colocarse. Por ejemplo dejó a la presidenta que fue secretaria general del PSOE, Gorostiaga, ahora presidenta del Parlamento, cuando el poder se trasladó al actual secretario genera del PSOE, Zuloaga, sin ningún reparo, rubor....Sobrevivir es su meta y lo ha conseguido.Trabajar nada salvo cobrar y ha salido de Sogiese por la campana o co dicen algunos juristas porque no estuvo bien plantea la querella .Hubo miedo por los querellantes 

Ahora tiene una alternativa jubilarse, está en edad, imaginamos que ha cotizado por la política, que no por el trabajo productivo, o ponerse a trabajar, esto ultimo lo dudamos.

 

  Nota de prensa de Sota

En una rueda de prensa, Sota ha sacado este viernes pecho de los últimos datos e indicadores económicos publicados sobre la comunidad autónoma relativos a 2018, los cuales, en su opinión, "animan" al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y a su Consejería a "seguir en la misma línea".

   Así, por ejemplo, se ha referido a los incrementos en las ventas y los pedidos de la industria; las mejoras en los índices de competitividad; la subida de las exportaciones, de la compraventa de vivienda o los datos de afiliación a la Seguridad Social, que son, según ha señalado , los "más elevados" si se excluyen los años de "bonanza económica" de 2007 y 2008, entre otros parámetros.

   "Yo me siento satisfecho", ha insistido Sota, que ha opinado que "cualquier tipo de comparación" entre la situación de Cantabria en 2015 y la que tiene en la actualidad en relación a crecimiento económico o empleo muestra que la comunidad está ahora "mejor".

   Según ha señalado, para cualquier representante de una institución supone una "satisfacción dejar las cosas un poco mejor de lo que se las encontró".

   Cuestionado acerca de si formará parte de la candidatura del PSOE de cara a las elecciones, Sota ha asegurado que "no tiene ninguna noticia al respecto" y ha señalado que tampoco se ha planteado si le gustaría continuar.

   Ha señalado que, en estos momentos, su labor como consejero le ocupa "muchas horas al día" y está trabajando en "acabar" aquello que se había marcado para esta legislatura.

   Sota, nacido en 1954 y que ha sido consejero en dos etapas de Gobierno (2009-2011) y (2015-actualidad), ha reconocido que "es duro" gestionar una comunidad autónoma y más, según ha señalado, en una situación como la que asumió en esta legislatura.

   Ha apuntado que cuando asumió el cargo en 2015 Cantabria estaba sometida a planes de estabilidad y ha habido que "enderezar" muchas situaciones y "hacer frente a problemas heredados". Y es que, a su juicio, se venía de una legislatura, la de 2011-2015, con el PP, que fue un periodo en que "las cosas fueron a peor".

   "Esto te lleva muchas horas", ha señalado Sota, que aunque ha reconocido que es un trabajo que "merece la pena", llega "un momento que te agota un poco".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Asi - 26-02-2019

Que alguien investigue su epoca de director de administración local.... Vergüenza de político

Contribuyente - 23-02-2019

Desde que tengo uso de razón, no conozco de este individuo que haya trabajado nunca por cuenta ajena en empresa o negocio que no haya sido vivir de la política. Resumiendo, no ha dado un palo al agua en su puñetera vida

ciudadanos - 23-02-2019

Sota no es ejemplo de nada salvo de vivir de Puta madre sin trabajar.