Noticias de Cantabria
Cantabria 25-06-2020 10:30

Sánchez a través del Ministro de Justicia, sobre la reclamación de Mazón de los 22 millones, le responde que "verdes las han segado"

Esta respuesta del ministro en esencia es muy clara, de los 22 millones nada de nada, de la deuda de Valdecilla, nada de nada, y del resto de peticiones de Cantabria, nada de nada

   Así ha respondido Campo a una pregunta del diputado del PRC, José María Mazón, que pedía explicaciones al Gobierno sobre este asunto. Precisamente el parlamentario cántabro ha acusado al Ejecutivo central de actuar con "prepotencia" y "menosprecio" hacia Cantabria, al considerar que ha presentado este recurso ante el Tribunal Supremo para demorar el pago de la deuda de Valdecilla, que asciende a 22 millones.

   A este respecto, el ministro de Justicia ha precisado que es el Estado el que recurre la deuda, a través de la Abogacía, y no el Gobierno, "haciendo un uso normal de la justicia". "No se trata de la financiación del hospital, el problema es una discrepancia sobre como se justifican ciertas subvenciones, pero siéntalo dentro de la normalidad democrática", ha puntualizado Campo.

   A su vez, el ministro ha negado también que este proceso judicial vayan a alterar los compromisos que adquirió el Ejecutivo central con Cantabria, aunque el diputado del PRC ha amagado con no apoyar al Gobierno en cuestiones como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Considera Mazón que este recurso ha agravado la actuación del Gobierno central con Cantabria y se suma al reparto del fondo de 16.000 millones que ha preparado el Ejecutivo para repartir entre las distintas comunidades autónomas y que, según ha denunciado, parecen un "trapicheo político".

   "La realidad compleja de nuestra Constitución nos permite hacer ese juego procesal y no hay porque entender que hay una discrepancia con los ciudadanos, no convirtamos una discrepancia procesal en una guerra entre territorios. El compromiso con Cantabria es total", ha sentenciado Campo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ciudadano - 25-06-2020

QUE ESPERABAN? NO LES DIERON ANTES AHORA NI DE COÑA .AHORA LA LEY DEL PATALEO PARA LOS POLITICOS CANTABROS .( MENOS EL PSOE QUE ESTARÁ DE ACUERDO.