Noticias de Cantabria
Opinión 15-06-2020 18:00

Revilla se lo piensa, por Carlos Magdalena

Es una evidencia decir que Cantabria no recibió nada, o poco, de Rajoy y de ZP. Está por ver lo que recibirá de Sánchez. Estoy seguro que Revilla ya nota que ha pasado un año desde su brillante victoria (personal) electoral, ratificada dos veces con un diputado en Madrid, y todavía no se ha perfeccionado ningún proyecto, salvo un "papeluco".

 

    Y eso le recordará aquel otro "papeluco" que firmó con el ministro socialista Pepiño que engañó a Cantabria con el AVE y ahora después de haber estado invernado en Europa con sueldo millonario lo recolocan en Enagas. 

 

En efecto, el Presidente seguro que piensa que como esto siga así va a terminar la legislatura en blanco y está nervioso, aunque no lo demuestre.

 

    Recordemos que las negociaciones para formar gobierno con su socio Zuloaga, PSOE, fueron difíciles y que en este año han sido constantes los desencuentros con el PSOE de Madrid y de aquí. Zuloaga intenta gestionar su parte, que no debe ser tanto aquí, en Cantabria, como en Madrid, donde debiera volcarse, visitar ministros, aunque reciba “coces” de sus "compis" madrileños, pero no debe amilanarse y seguir por Cantabria.

 

    Revilla está tranquilo, tiene mucha experiencia, - viendo el circo nacional-, es un viejo político que lleva reinventándose, palabra de moda, desde hace muchos años, es un supérstite de la política, pero también sabe que lo que era bueno ayer, ahora ya no es tan bueno.

 

   Revilla, lo que mejor sabe hacer  es utilizar los tiempos, y seguro que está confuso con lo que ocurre en España, pero sabe cambiar de nido y ve que en éste sus polluelos (inversiones, Valdecilla, la Pasiega y un largo etc...) no rompen el huevo. Claro es que también puede cambiar de compañía en cualquier momento, nunca lo ha hecho siempre es fiel a lo que firma pero estamos en momentos excepcionales y, además, no olvidemos que en el banquillo tiene a Marcano, que está muy fuerte y preparado, así lo ha dicho y se le ve.

 

    Y en cuanto a su supuesta relación con Sánchez, que algunos le atribuyeron, no se restablecerá. En política una negativa como fue no votarle en la investidura y con el eco mediático que tiene Revilla será algo difícil de olvidar por Sánchez o dicho de otra manera, no se perdona. Hay que saber leer, y Ábalos recientemente en una nota-contestación al senador del PRC sobre el proyecto de la Pasiega ha aprovechado para recordar que no se votó a Sánchez en la investidura. Y aunque Ábalos ha ratificado el compromiso de su formación de agilizar las obras y de apoyar el desarrollo del centro logístico de la "Pasiega", lo que no dice es la aportación económica, y se precisan 100 millones,  y sin esa participación financiera el proyecto está parado. Falta camino por andar que no dudamos que el consejero de Industria, Martín, lo hará, porque le sobra experiencia y ganas.

 

     Pero hay que ser práctico y utilizar las herramientas que se tienen a mano, y ahí está Pedro Casares al que no se le mima nada y que tiene línea directa todos los días con Pedro Sánchez. ¿Por qué no se acercan al portavoz de economía en el Congreso, miembro de la Mesa de reconstrucción que podría ser un lobbista, embajador de Cantabria con Sánchez mientras éste siga en el poder?


     Imaginamos que el motivo no es dejadez, sino que no existe en el PRC persona idónea para hablar, ¡ojo! saber hablar, con mi amigo Pedro, de origen y ascendencia lebaniega, que esconde detrás de su sonrisa mucho más que finura sino conocimiento y contenido que todavía no ha sacado a relucir del todo. Sabe moverse sin estruendos, respeta los tiempos, le vi en su magnífico mitin en el Palacio de Festivales frente a Sánchez y brilló. Seguiremos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

paniaguado - 17-06-2020

Viva Revilluca

T. Jefferson - 17-06-2020

"Reinventarse" curiosa forma de decir que es un tipo sin principios capaz de cualquier cosa por seguir en la poltrona que, lo del poder para cambiar las cosas, le importa un pito.

regionalista - 16-06-2020

Cantabria se va al garete. Revila no gestiona y los consejeros no sirven para tomar Pol......salvo los ingenieros Gochicoa y Martin el resto es de apaga y vámonos

payaso - 16-06-2020

jo y si ves a los directores de carcajada alguno sin el bachillerato

regionalista - 16-06-2020

Tienen escondido a Marcano porque les da miedo a toda la banda

periodista - 16-06-2020

Y Zuloaga mas de lo mismo tiene una oficina de recolocacion A un periodista Ruben del la franquicia del diario.es lo recolocarse de jefe de Gabinete y al del Faradio Oscar en el Ayuntamiento Viva la recolección pura

Juanito - 16-06-2020

Pobre Cantabria y trabajar no trabaja nadie

paniego - 16-06-2020

Yo te lo digo Carlos de Sanchez Cantabria recibirá carcajadas Al menos Revilla no le lleva anchoas eso nos ahorramos

periodista - 16-06-2020

Y cuanto cobra el periodista independiente, decía, del Faradio reconocido por Pablo en el ayuntamiento

periodista - 16-06-2020

pero como se llama el periodista del Faradio reconocido en el Ayuntamiento

XZ - 15-06-2020

Bien comido, bien bebido , puro en boca vara en mano ¿que mas quieres, ciudadano?