Rural acondiciona cerca de 30 kilómetros de pistas rurales en Cabuérniga
La Consejería de Desarrollo Rural ha acondicionado cerca de 30 kilómetros de pistas rurales en Cabuérniga, a través de subvenciones concedidas por el propio departamento y del servicio de palas de la Dirección General de Desarrollo Rural.
La titular del área, María Jesús Susinos, ha visitado este miércoles las actuaciones ejecutadas y ha destacado que se trata de inversiones "clave" para "garantizar" la actividad del sector primario y fijar población en un municipio en riesgo de despoblamiento.
Las actuaciones han incluido el acondicionamiento del firme, la limpieza de cunetas y el drenaje de las pistas. A su juicio, estos trabajos son "fundamentales para evitar la erosión y el deterioro causado por el agua y para mejorar la seguridad y accesibilidad de los ganaderos".
Por otra parte, la alcaldesa, Rosa María Fernández, ha presentado a Susinos nuevos proyectos en materia de infraestructuras agrarias y colectivas, como la renovación de la manga de Sopeña, actualmente deteriorada y de dimensiones insuficientes, con el objetivo de construir una instalación "más moderna, duradera y adaptada" a las necesidades actuales del sector.
Entre ellas, se trata del hormigonado de la pista de Llendemozó, la mejora de caminos en Selores, el hormigonado de caminos rurales en Viaña y la obra de mejora del camino de concentración parcelaria en Carmona.
En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Carmen Fernández, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Sé el primero en comentar