Noticias de Cantabria
Cantabria 05-12-2021 09:15

Revilla ha calificado de "impresionante" la instalación multidisciplinar de Corrales

Revilla, Zuloaga y el alcalde de Corrales Luis Ignacio Argumosa inauguran la nueva bolera cubierta de Los Corrales que lleva el nombre de Facundo Ceballos `Cundi`

Ha supuesto una inversión conjunta del Ayuntamiento y del Gobierno regional cercana al millón de euros

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han inaugurado este viernes la nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna, proyecto que ha supuesto una inversión conjunta del Ayuntamiento y del Gobierno cercana al millón de euros.

Concretamente, el Ejecutivo regional ha colaborado con una subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de 350.000 euros, mientras que la cantidad restante procede de las arcas locales.

La instalación lleva el nombre de Facundo Ceballos `Cundi`, en homenaje al que fuera fundador y presidente durante muchos años de la Peña Bolística `La Rasilla`.

En su intervención en el acto, Revilla ha destacado "el entusiasmo y la fe" de personas que, como `Cundi`, llevan "los bolos en el ADN" y hacen posible que este deporte se mantenga y que permita asegurar que "en Cantabria tendremos bolos por los siglos de los siglos".

El presidente que da a Los Corrales de Buelna un patrimonio "importantísimo" para la práctica deportiva, no solo de los bolos, sino de otras disciplinas y actividades.

Por su parte, Zuloaga ha destacado la importancia del día de ayer para todos "los que amamos los bolos" en toda Cantabria, con una instalación "extraordinaria", tantos años "demandada, esperada y anunciada" que contribuye a conservar e impulsar un Bien de Interés Cultural como es el deporte de los bolos.

El vicepresidente ha puesto en valor el trabajo de `Cundi` y el apoyo de su familia para el impulso de los bolos en Los Corrales de Buelna y el crecimiento de la Peña La Rasilla.

También ha agradecido el trabajo de todos los que, desde el ámbito municipal, desde el Gobierno de Cantabria o entre los responsables del proyecto y de la obra, han hecho posible esta bolera cubierta que "deseaba todo el Valle de Buelna".

También han estado presentes en el acto de homenaje a `Cundi` el alcalde de Los Corrales, Luis Ignacio Argumosa; el concejal de Deportes, Javier Conde; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, y familiares y amigos de `Cundi`, entre ellos su hijo, Javier Ceballos, actual presidente de `La Rasilla`.

En el transcurso de la inauguración, amenizada por el dúo música Solo Saxo, Revilla y Zuloaga han descubierto una placa conmemorativa y han participado en un turno de birles para estrenar la bolera, turno que ha comenzado Martín Ceballos, alumno de la Escuela de La Rasilla y nieto de `Cundi`.

A continuación, ha dado comienzo la partida inaugural entre la Selección Española, con Lolo Lavid, Óscar González, Rubén Haya y Jesús Salmón, y una representación de jugadores de Los Corrales de Buelna, en este caso Pedro Gutiérrez, Alfonso Díaz, Jairo Arozamena, Manu Diego, Adrián Díaz y Alberto Ceballos.

EL PROYECTO

La obra se ha dividido en dos fases y se ha ejecutado en un plazo de 15 meses. Además de la construcción de la bolera cubierta, el proyecto ha permitido complementar las instalaciones del complejo deportivo municipal y aumentar la dotación de equipamientos socioculturales del municipio.

Así, bajo el graderío principal se ubican varios vestuarios que pueden dar servicio a todos los equipos que utilizan las instalaciones del campo de hierba artificial y seis almacenes a disposición de los equipos deportivos. También en la planta baja hay una sala polivalente en la que pueden desarrollarse charlas técnicas, cursos de formación o actos socioculturales para los vecinos de la zona.

Asimismo, parte del graderío se equipa con una estructura retráctil que permitirá disponer de más espacio libre para albergar otro tipo de eventos como conciertos u otros actos culturales.Finalmente, en el nivel superior se habilita una gran balconada hacia el complejo deportivo desde la que se podrán seguir los partidos de fútbol que se disputen en él.

Sé el primero en comentar