Noticias de Cantabria
Cantabria 14-05-2020 12:00

Puente (PP) defiende que "la mejor política social es la creación de empleo, no de paro"

El portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular y senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado este jueves, durante la comparecencia de la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que "la mejor política social es la creación de empleo y no la creación de paro".

   El dirigente del PP regional ha preguntado a la también ministra "si duerme bien con su socio de gobierno, Pablo Iglesias, viendo que sus políticas están reventando nuestra economía y nos están llevando a la ruina como país y como sociedad".

   También le ha recriminado que haya "tardado tres meses" en acudir al Senado a explicar las líneas de su departamento, indica el partido en un comunicado.

   El portavoz `popular` ha ofrecido el apoyo de su formación para aplicar "medidas coherentes y que hagan evolucionar nuestro país", pero ha subrayado que "la salida de la crisis sanitaria, social y económica tiene que venir de la mano de la innovación, de las nuevas tecnologías y de la transformación digital".

   Además, Puente ha dicho que al Gobierno de Sánchez "le falta proactividad, innovación, creatividad y agilidad", al tiempo que ha resaltado las "excelentes redes de comunicaciones que tiene España".

   "En estos meses de confinamiento hemos visto el buen funcionamiento de las comunicaciones, pero nos falta llenar esas autopistas y avanzar en la digitalización de nuestro país; ello permitirá tener empresas más productivas y competitivas", ha apuntado.

   Durante su intervención, el senador del PP por Cantabria ha explicado a Calviño las líneas que, a su juicio, son necesario desarrollar con acciones concretas en Industria 4.0, IoT, Big Data, Cloud, realidad aumentada, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

   Tras señalar que en los dos meses de estado de alarma el teletrabajo ha avanzado de forma "acelerada" y las empresas han constatado que su productividad se ha incrementado entre un 20 y un 40%, Puente ha reclamado al Gobierno que apuesten por esta modalidad en la Administración para que sea "más ágil".

   También ha pedido a la ministra "avanzar en la digitalización de la educación y la sanidad". "Es el momento de apoyar la creación de empleo y las Startups, no cortemos su financiación. Desarrollemos Territorios Rurales Inteligentes, proyectos que fijen población y mejoren los servicios en los entornos rurales", ha propuesto.

  

Sé el primero en comentar