Presidencia renueva el parque de Cotillo de Anievas con una inversión de 18.000 euros
La Consejería de Presidencia ha financiado las obras de reforma del parque de Cotillo, en el municipio de Anievas, un proyecto que se ha ejecutado con fondos del Plan de Obras y Servicios de Administración Local con una inversión de 18.000 euros.

La consejera del área, Isabel Urrutia, y el alcalde, Agustín Pernía, han visitado las obras ejecutadas que han mejorado las instalaciones de ocio y las condiciones de seguridad.
En concreto, se ha sustituido la barandilla perimetral del parque, se ha colocado suelo de seguridad, nuevos juegos infantiles y se han rehabilitado otros elementos mejor conservados como los bancos, mesas y jardineras.
Tras señalar que Anievas es un municipio en riesgo de despoblamiento, Urrutia ha asegurado el "compromiso" de la Consejería en mejorar aquellos servicios municipales que "ayuden a revertir esta situación y pongan en valor nuestra Cantabria rural, de cara a conseguir lugares de esparcimiento tanto para vecinos como para visitantes".
Se trata, en palabras de la consejera, de una "gran inversión con poco dinero", dentro de la "necesaria colaboración con los municipios de Cantabria como administración más cercana al ciudadano".
En este sentido, ha recordado que este año los ayuntamientos de Cantabria recibirán "más dinero que nunca" tanto del Fondo de Cooperación Municipal, que alcanza los 15,8 millones de euros, como del resto de inversiones y transferencias corrientes destinadas por el Ejecutivo a los municipios.
El alcalde de Anievas ha valorado, por su parte, la recuperación de este entorno y de un parque que se encontraba "bastante deteriorado", enclavado además en un lugar emblemático, junto a una iglesia del siglo XII.
OTRAS AYUDAS PARA ANIEVAS
Con respecto al Fondo de Cooperación Municipal, la Consejería de Presidencia ha destinado este año a Anievas 81.849 euros, un 8,1 por ciento más con respecto a la cantidad que recibía hace dos años.
Al respecto, Urrutia ha destacado la relevancia de la aportación del Gobierno para los presupuestos del Ayuntamiento, que alcanzan anualmente los 300.000 euros.
Por último, el Consistorio cuenta con nuevo equipamiento informático destinado a mejorar la labor administrativa.
En concreto, se han renovado cuatro puestos dentro del proyecto de transformación digital de las administraciones locales, que ejecuta el Gobierno cántabro con Fondos Next Generation EU, ha informado en nota de prensa.
Sé el primero en comentar