Presidencia invierte más de 20.000 euros en el acondicionamiento exterior de la antigua escuela de Asón
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha invertido más de 20.000 euros en el acondicionamiento exterior de la antigua escuela de Asón (Arredondo), en el marco del Plan de Obras de Administración Local.

La actuación ha consistido, por un lado, en la reparación de la fachada del edificio para evitar humedades y filtraciones, y, por otro, se han sustituido las ventanas de la planta baja para mejorar el confort climático y el ahorro energético.
De esta forma, el Ejecutivo contribuye a "revitalizar" un edificio histórico, de 1911, que el Ayuntamiento quiere convertir en museo, centro cultural y punto de encuentro para los vecinos.
Y de cara a una segunda fase, el departamento que dirige Isabel Urrutia estudiará la posibilidad de arreglar también el tejado, petición que le ha trasladado el alcalde, Leoncio Carrascal, durante el acto inaugural, en el que ambos han estado aompañados por la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Marta González; varios concejales de la Corporación municipal y el presidente de la Junta Vecinal de Asón, Roberto Abascal, entre otros, informa el Gobierno.
Sé el primero en comentar