Piélagos finaliza la ampliación del vial del Barrio el Pozo y la recuperación del lavadero de Boo
El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la ampliación del vial existente en el Barrio El Pozo en la localidad de Boo, donde, además, ha cambiado la tajea del puente sobre el arroyo del Cuco y ha recuperado el lavadero y el bebedero que resultaron dañados por unas obras ejecutadas la pasada legislatura sin que, posteriormente, fueran restaurados.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha comprobado el resultado de los trabajos que el Consistorio ha ejecutado con cargo a una inversión de 80.000 euros. * El Ayuntamiento ha mejorado la sección de la vía en el tramo que discurre desde la zona del lavadero y el bebedero, junto a la carretera CA-231, que une las localidades de Liencres y Boo, hasta las viviendas existentes en las inmediaciones del Albergue municipal.
Para solucionar los problemas de inundabilidad de la zona se ha ampliado el puente sobre el arroyo del Cuco, ensanchando el vano hasta los seis metros y la anchura de la vía entorno a cinco metros.
De esta forma, según el alcalde, se pondrá fin a los problemas de inundabilidad que sufrían algunas viviendas del entorno debido a los atascos que se producían en jornadas de fuertes lluvias.
También se ha procedido a la recogida de las aguas pluviales en todo el entorno y se ha recuperado el lavadero y el bebedero.
"Era una reivindicación que nos hacían muchos vecinos, sobre todo los más antiguos de la zona porque recordaban con morriña las labores que venían a hacer aquí y los grandes momentos que habían compartido juntos, por lo que demandaban la recuperación del lavadero y el bebedero que resultaron dañados la pasada legislatura durante unas obras de saneamiento", ha relatado.
Sé el primero en comentar