Miles de personas reciben a los Reyes Magos tras aterrizar en Parayas
Miles de personas han recibido esta tarde a los Reyes Magos de Oriente en Camargo, adonde Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en avión. Han aterrizado en el aeropuerto de Parayas, para recorrer después las calles del centro urbano del municipio.
La llegada al aeródromo ha sido uno de los momentos más esperados por los pequeños que acudieron a la cita con sus familias para recibir a los monarcas a pie de pista y poder hablar con ellos y saludarles después del acto de bienvenida oficial que corrió a cargo de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. La regidora, acompañada de otras autoridades, les entregó la llave mágica con la que poder abrir las puertas de todos los hogares del municipio.
Los Reyes Magos volvieron a "despertar gran ilusión" entre los niños, ya que fue "una oportunidad ideal" para poder verlos de cerca, abrazarlos y contarles lo bien que se han portado en el último año. También recibieron algunos consejos de Sus Majestades sobre la necesidad de ser buenos y de portarse bien.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Parque de Cros de Maliaño, desde donde partió arropada por multitud de espectadores. La marcha, que recorrió las principales calles del centro urbano con destino a la carpa de la Plaza de la Constitución, estuvo formada por las tres carrozas de los monarcas, otra de fantasía de `Los Minions`, y una carroza realizada por la Asociación Velardinas patrocinada por ACEARCA, acompañadas de una Estrella de Belén.
Junto a ellos, participaron el grupo de percusión New Percu que amenizó el recorrido, otro de animación acerca de la mitología de Cantabria que portaba varios muñecos y un carro musical, junto con tres grupos de bailarinas formado por integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Camargo, así como el Tren Fantasía en el que viajaron alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica y de la Escuela Municipal de Danza de La Vidriera.
La Cabalgata recorrió la Avenida de Cantabria, la calle Menéndez Pelayo, la calle Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, hasta llegar a la carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución. Allí, la alcaldesa dio la bienvenida a Sus Majestades y el Rey Melchor ejerció de portavoz de la comitiva real para agradecer a los niños que aguardaban su llegada el buen comportamiento que han tenido durante el último año.
Una vez finalizados los discursos, los Reyes Magos se sentaron en sus grandes tronos y fueron recibiendo sobre el escenario a los pequeños que hicieron cola y recogieron, ayudados por sus pajes, las cartas que les entregaban con todos los deseos.
Sé el primero en comentar