Noticias de Cantabria
Cantabria 22-01-2020 06:45

.

Martín propone ofrecer el medio rural para implantar empresas para frenar la despoblación

Martín ha explicado que su Consejería y la Red Cántabra de Desarrollo Rural buscarán sinergias y establecerán una red de asesoramiento, inversión y atracción empresarial en estos territorios.

     La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio llevará a cabo una ampliación de su estrategia de aceleración de empresas como medida para luchar contra la despoblación rural y fomentar el empleo y el desarrollo empresarial en el ámbito rural.

   Así lo ha trasladado el titular de este departamento, Francisco Martín, tras la reunión que ha mantenido con el director de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, y el gerente de la organización, Fernando Isasi.

   Martín ha explicado que su Consejería y la Red Cántabra de Desarrollo Rural buscarán sinergias y establecerán una red de asesoramiento, inversión y atracción empresarial en estos territorios. En este sentido, la Dirección General de Innovación establecerá un plan estratégico que estará finalizado en dos meses.

   El consejero ha destacado que esta acción complementará a otras que desde su departamento se han venido llevando a cabo para luchar contra el despoblamiento rural, como el proyecto `Conecta Cantabria` de implantación de fibra óptica o la mejora en los transportes en los entornos rurales.

   Por su parte, tanto el director como el gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural han agradecido al consejero la "magnífica recepción" y se han mostrado optimistas con la ejecución de este plan.

   En el encuentro ha estado presente además el director general de Innovación, Jorge Muyo.

   La estrategia se fundamentará en una red formada por espacios de aprendizaje y reflexión para crear un ecosistema para la innovación que pueda favorecer el desarrollo del medio rural.

   La compondrán al menos cinco concentradores de emprendedores que se configuran como espacios para la experimentación, abiertos, colaborativos y no competitivos, donde los participantes puedan trabajar directamente en el diseño y desarrollo de proyectos o políticas públicas que abordan los desafíos específicos de los municipios rurales.

   Los objetivos del proyecto son la revalorización de la vida rural mediante acciones de sensibilidad ciudadana, el fomento de oportunidades laborales y creación de empleo rural, la reactivación de la vida rural mediante acciones que ayuden a la socialización, la mejora de la salud, el uso de la tecnología y educación en entornos rurales, así como la creación de mecanismos de comunicación entre nuevos habitantes y habitantes del medio rural.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T. Jefferson - 22-01-2020

Traten ustedes, por ejemplo, de rehabilitar una cabaña y ya no les digo nada si tratan de poner una industria, aunque sea artesana, en un pueblo. La cantidad de obstáculos que hay que sortear lo hacen imposible. Estamos ante otra "película" que nos quieren vender, porque ahora está de moda esa cursilería de la "España vaciada".

Tren altas prestaciones variante la engaña - 21-01-2020

Una idea estupenda seria desarrollar el proyecto finalizacion del tren altas prestaciones variante la engaña para atraer visitantes de turismo en tren por las zonas de este trazado al tener entornos turisticos que ofrecer ,para la gente que vive por esta zona del trazado tendria el tren como un buen medio de transporte para desplazarse a la capital para asuntos importantes (como es el hospital provincial )mejor que como lo tienen ahora que esta dificil,revitalizaria los pueblos para que la gente continue estando en los pueblos y que le venga gente tambien al disponer de tren y para la industria ,comercios y hosteleria de estas zonas verian mejorar su continuidad existencia en los pueblos para permanecer alli en los pueblos y no tener que pensar en abandonar el medio rural y irse del pueblo .