Mario Iglesias sustituirá a Pablo Zuloaga como portavoz del PSOE en el Parlamento
Casares dice que el diputado y exdirector de Deporte del Gobierno es "la persona idónea" y enmarca el nombramiento en la "normalidad democrática" de los cambios

El diputado Mario Iglesias será el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, en sustitución de Pablo Zuloaga, exsecretario general del partido, tal y como ha acordado este jueves el PSOE.
La Comisión Ejecutiva Autonómica ha nombrado a Iglesias, secretario de Política Autonómica de la dirección del PSC, para ocupar el cargo que venía ostentando desde hace año y medio en el Legislativo Zuloaga, que el pasado febrero perdió el liderazgo de la formación en las primarias en las que se impuso Pedro Casares, actual jefe de filas en la región.
Iglesias es el único parlamentario autonómico afín a Casares, que ha afirmado de él que es "la persona idónea para poner voz al PSOE en el Parlamento de Cantabria en este nuevo tiempo. Un hombre preocupado por su tiempo, respetuoso con la historia y con la memoria y con ganas de trabajar por un futuro de progreso para las próximas generaciones", ha valorado.
"Es un político responsable y entregado, que ha dejado una enorme huella en el Gobierno por su gestión brillante y eficaz en la dirección general de Deportes, en la que siempre aplicó dos máximas en las que los socialistas creemos firmemente: el trabajo y la escucha activa para conocer a fondo la realidad y poder mejorarla", ha abundado Casares, que ha definido a Iglesias como "una persona sensible y preocupada" por los problemas de los cántabros.
NORMALIDAD DEMOCRÁTICA
Sobre el nombramiento, Casares ha dicho que "se produce con la normalidad democrática con la que los socialistas afrontamos los cambios". "Se ha abierto un nuevo tiempo en el PSOE de Cantabria y Mario Iglesias representa esa renovación del proyecto político que tenemos para nuestra comunidad autónoma y la persona idónea para ser nuestra voz en el Parlamento", ha expresado el líder de los socialistas cántabros, dispuesto a "seguir liderando la oposición a los recortes y retrocesos que han llegado a Cantabria con el Partido Popular".
En este sentido, ha apuntado que con Iglesias al frente del Grupo Parlamentario van a dar "un impulso a la iniciativa política, no solo para liderar la oposición y ser la única alternativa real a las políticas de la derecha, sino también para ofrecer un proyecto para Cantabria".
MARIO IGLESIAS
Mario Iglesias ocupó el séptimo lugar en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones de mayo de 2023.
Es Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria, posee el Máster en Liderazgo para la Gestión Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y es Especialista Universitario en Archivística y documentación por la UNED.
Ha sido director general de Deportes de 2019 a 2023, Teniente de Alcalde, concejal de personal y deportes y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Reocín de 2015 a 2019 y presidente de la junta vecinal de Caranceja de 2015 a 2023.
AGRADECIMIENTO A ZULOAGA POR SU "ENORME LABOR"
La pasada legislatura fue director general de Deportes en el Gobierno cántabro, cargo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería que dirigió Zuloaga, al que Casares ha reconocido, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, la "enorme labor" que ha realizado como portavoz parlamentario durante el último año y medio, "haciendo frente a la peor derecha".
Además, el nuevo líder de los socialistas cántabros ha considerado sobre su antecesor en el puesto que, en su etapa de vicepresidente del Ejecutivo, impulsó "importantes" leyes, como la de Ciencia o la de Memoria Democrática, al tiempo que hizo que "la cultura y el deporte estuvieran en el corazón de las políticas progresistas para mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.
Sé el primero en comentar