Noticias de Cantabria
Cantabria 18-05-2021 11:45

Mañana 12ª Ronda de Inversores de Fundación Innovación y Desarrollo

Una máscara para intubación endotraqueal, una solución tecnológica integral para gestión hostelera y una granja para la cría de insectos para consumo humanos son los tres proyectos que este miércoles 19, a partir de las 9.30 horas, se presentarán en la 12 Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

   El evento tendrá formato presencial y también podrá ser seguido en directo por las redes sociales de la Fundación (Facebook, Twitch e Instagram).

   Los retos que plantea una sociedad golpeada sanitaria y económicamente por la pandemia, así como la imperiosa necesidad de encontrar nuevas fuentes nutricionales inspiran los tres proyectos que FIDBAN presentará en su nueva Ronda de Inversores.

   Las presentaciones tendrán como escenario el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico. Por primera vez desde la proclamación del estado de alarma, en marzo de 2020, el evento tendrá carácter presencial.

   Para la búsqueda de financiación con el objetivo de desarrollar proyectos emprendedores FIDBAN ha seleccionado a Airway Shield, una máscara para intubación endotraqueal; InTable, que aporta una solución tecnológica integral para gestión hostelera; e YNSECTO, una granja para la cría y reproducción del gusano de la harina para el consumo humano y alimento de animales.

   El impulsor de Airway Shield y CEO de la empresa que desarrolla el proyecto es el doctor en Medicina de origen cántabro, con 20 años de experiencia internacional en Emergencias y Cuidados Intensivos, Julio Alonso. Actualmente ejerce como especialista en Medicina Intensiva en el Prince Charles Hospital, en Brisbane, Australia.

   Airway Shield es una máscara para intubación endotraqueal, novedad en el mercado mundial tanto por su concepto como por sus propiedades. Es el único producto desarrollado para facilitar la intubación a la vez que protege a los equipos médicos de posibles contagios por transmisión aérea, cuidando así tanto de la salud paciente como del equipo médico.

   Los difíciles momentos por los que atraviesa actualmente la hostelería, así como los cambios que en el futuro más inmediato va a registrar el sector son el hilo conductor del proyecto que presenta Víctor Madera, ingeniero informático con varios años de experiencia en proyectos de software, como desarrollador y gestor.

   InTable, que se basa en una plataforma web, es una solución tecnológica unificada para la gestión del negocio, la facturación y las interacciones con los clientes de la hostelería de una manera segura y adaptada a las medidas sanitarias actuales.

   La demanda mundial de alimentos crece exponencialmente. En los próximos 50 años está previsto que se duplique. En ese contexto el valor nutricional de cierto tipo de insectos resulta clave para hacer frente a posibles hambrunas. En enero de 2020 la Unión Europea certificó que el gusano de la harina, el Tenebrio molitor, era seguro para el consumo humano.

   Dos emprendedores cántabros, Mar González, diplomada en Empresas, y Cesar Argüeso, ingeniero con masters en Administración de Empresas y Comercio Internacional, han detectado una gran oportunidad de negocio en la obtención de proteína de alta calidad procedente de insectos. Para ello han creado YNSECTO, una granja para la cría y reproducción del gusano de la harina como materia prima para la fabricación de compuestos alimenticios para consumo tanto humano como animal.

   Para asistir a la 12ª Ronda de Inversores de FIDBAN es imprescindible inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fidban.com).

   Hasta el momento un total de 43 emprendedores han confiado en FIDBAN para acceder a la financiación para desarrollar sus proyectos.

Sé el primero en comentar