Noticias de Cantabria
Cantabria 17-05-2021 09:00

`Los cuentos de mamá oca` llegan a la biblioteca de Suances

Este mes se retoman también las presentaciones presenciales de libros

   

   La biblioteca municipal Elena Soriano de Suances está desarrollando un programa de actividades que giran en torno a la temática de los cuentos clásicos, entre las que se encuentra la iniciativa `Los cuentos de mamá oca`, que se desarrollará a partir de este lunes 17 en colaboración con el AMPA del colegio Portus Blendiu.

   La propuesta, que toma el nombre de la recopilación elaborada por el francés Charles Perrault y que integraba títulos como `La bella durmiente del bosque`, `Pulgarcito` o `El gato con botas`, entre otros, incluye tres sesiones de cuentos en los que las narradoras serán un grupo de madres de alumnos del colegio.

   En concreto, la actividad se llevará a cabo este lunes, el jueves 20 y el próximo lunes 24 de mayo, a partir de las 18.00 horas en la sala infantil de la biblioteca municipal.

   La entrada es libre y gratuita pero con aforo limitado, cumpliendo con la normativa sanitaria establecida frente al Covid, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 942 810 006 y/o del correo electrónico bibliotecasuances@gmail.com.

   Además, este mes la Biblioteca retoma las presentaciones presenciales de libros, después de un parón por la pandemia.

   Así, ya se han cerrado las primeras fechas para los próximos meses, a las que se podrán sumar citas nuevas. En concreto, la programación incluye `Emociones de un binomio`, de Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas (viernes 28 de mayo a las 20.00 horas); `Burbujas de acero`, de Juan Corsario Losada (viernes 18 de junio a las 20.00 horas); `La Barquera`, de Celeti Marto (martes 27 de julio a las 20.00 horas); `Mil años de arroz y diez meses de flores`, de David López Sáiz (27 de agosto de 2021); y, por último, dentro del programa `De Suances: escritores locales en la Biblioteca`, el poeta suancino José Ramón González presentará sus últimos poemas aún sin publicar (24 de septiembre a las 20.00 horas).

Sé el primero en comentar