Noticias de Cantabria
Cantabria 09-06-2023 18:30

Liendo ha recibido esta legislatura más de 445.000 euros del Fondo de Cooperación

El municipio de Liendo ha recibido durante esta legislatura más de 445.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, lo que junto con otras inversiones, le ha permitido acometer distintas actuaciones.

La consejera de Presidencia en funciones, Paula Fernández, que ha realizado hoy una visita institucional a Liendo, acompañada por el alcalde, Francisco Javier Villanueva, ha subrayado la importancia de la colaboración entre el Gobierno y los ayuntamientos y, en este sentido, ha valorado las transferencias que se realizan desde este fondo.

Ha recordado también las políticas impulsadas por su departamento en Liendo que se ha traducido en 36.793 euros del Plan de Obras de la Administración Local; 5.180 de Protección Civil, y 3.076 de Justicia.

En concreto, gracias al plan de obras municipal, la consejera en funciones ha comentado que se han podido realizar "actuaciones importantes" como las acometidas en el consultorio, que ha contado con un presupuesto de 17.070 euros, una obra "fundamental" para lograr un resultado "extraordinario" que ha permitido mejorar la accesibilidad al edificio, especialmente en personas mayores y vulnerables.

Todas las cuantías económicas que reciben los municipios, ha añadido, han permitido "inversiones importantes" de las que se han beneficiado directamente los vecinos y, por ello, Fernández ha apostado porque estas transferencias se mantengan "en toda regla" a lo largo del nuevo curso político.

Por su parte, el alcalde Liendo ha mostrado su satisfacción por la cooperación que ha habido entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento durante toda la legislatura, pese a las dificultades que han surgido como consecuencia de la pandemia.

Por último, el Ayuntamiento ha presentado una memoria al Gobierno de Cantabria, en el marco del Plan de Obras de la Administración Local, para que se lleve a cabo en el municipio una actuación con el objetivo de mejorar una infraestructura ganadera y, para la que se precisa de una instalación de corral y manga ganadera, que permitirá un mejor manejo y gestión de la cabaña ganadera.

Sé el primero en comentar