Noticias de Cantabria
Cantabria 02-12-2019 06:30

Las prospecciones mineras en Cantabria, a debate hoy en el Parlamento Europeo

Las prospecciones mineras en Cantabria serán objeto de debate del Parlamento Europeo este lunes, 2 de diciembre, tras la petición impulsada por Izquierda Unida Cantabria a finales de marzo de este año.

   La iniciativa fue elevada por el dirigente autonómico de la formación de izquierdas, Israel Ruiz Salmón, a través de la Comisión de Peticiones, un organismo al que cualquier persona, colectivo u organización puede presentar todo tipo de propuestas.

   Es este organismo el que decide, en función de la información aportada, la aceptación a trámite o no y su alcance en el debate parlamentario, un objetivo que esta iniciativa ha logrado y que se debatirá a principios del próximo mes.

   En concreto, Ruiz Salmón, que acudirá a Bruselas para defender su postura, reclama que se investigue si el Gobierno de Cantabria ha actuado de conformidad con la legislación de la Unión al dar su aprobación al proyecto de prospección minera `Salia`, el más avanzado de los diferentes permisos de investigación que se están realizando en la comunidad, en la que hya otros abiertos como el de Buenahora, Cabo Redondo o Yuso.

   `Salia` afecta a los municipios de Suances, Torrelavega, Santillana del Mar, Reocín, Cartes y Mazcuerras y se quiere desarrollar en un área de interés que cubre 120 cuadrículas mineras con una superficie aproximada de 3.600 hectáreas.

  

Sé el primero en comentar