Noticias de Cantabria
Cantabria 11-08-2022 16:15

Laredo acoge una exposición de árboles autóctonos con medio centenar de ejemplares

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria inaugura mañana viernes en los jardines de la oficina del Banco Santander en Laredo una exposición de árboles autóctonos que presenta una selección de casi medio centenar de ejemplares de los árboles y arbustos más característicos de la región.

La asociación explica que Cantabria se encuentra en una "encrucijada biogeográfica que le confiere una extraordinaria diversidad biológica", por lo que cuenta con una gran variedad de tipos de bosque, que a su vez están constituidos por diferentes especies de árboles, "constituyendo una riqueza natural que, demasiadas veces, pasa desapercibida".

Por eso, el colectivo lleva un cuarto de siglo realizando actuaciones destinadas a la divulgación y puesta en valor del "extraordinario patrimonio natural" que representan los bosques cántabros.

Precisamente, coincidiendo con el 25 aniversario de esta asociación con sede en Laredo, se realiza esta exposición con la intención de facilitar al público general el conocimiento de las principales especies que crecen de forma natural en los bosques.

Cada uno de los ejemplares expuestos cuenta con una placa identificativa en la que se incluyen algunos datos de interés sobre la especie en cuestión: ecología, distribución, usos tradicionales, etcétera.

La exposición se realiza gracias el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y de la Federación ACANTO, en la que está integrada Bosques de Cantabria. También cuenta con la colaboración del Banco Santander, en cuyos jardines de su oficina de Laredo se ha instalado la carpa que acoge la muestra.

La exposición, de acceso libre, podrá visitarse todos los días, excepto los lunes, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. En el mes de septiembre, se abrirá los festivos y fines de semana, pudiendo recibir, además, visitas de escolares y otros colectivos fuera de estos días.

Esta exposición complementa el programa de visitas guiadas al arboreto de Liendo que desarrolla Bosques de Cantabria durante todo el verano por octavo año consecutivo, gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. En estas visitas, también gratuitas, se puede disfrutar de una ruta interpretativa que sumerge al visitante en un singular paseo rodeado de especies arbóreas procedentes de los cinco continentes, y que ya han disfrutado este verano más de medio millar de personas.

Sé el primero en comentar