Noticias de Cantabria
Cantabria 11-08-2022 15:00

Astillero celebra este fin de semana las fiestas de Nuestra Señora de Muslera

El Ayuntamiento de Astillero ha preparado diversas actividades para celebrar este fin de semana las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, en Guarnizo. El parque de La Planchada será el epicentro de todo el programa, que incluye conciertos, cine al aire libre, danza, hinchables y fiesta de la espuma.

Las actividades se desarrollarán del viernes 12 al lunes 15 de agosto en el entorno del Redondel y comenzarán con la actuación del dúo acústico de tango Flores de Gardel, que harán sonar sus ritmos de ultramar a partir de las 19.30 horas.

El sábado estará reservado al Cine de Verano, con la proyección del filme infantil 'Los Croods. Una nueva era', a las 22.00 horas. Mientras que el domingo, el Dúo Taman se subirá al escenario a las 19.30 horas para animar al público con su espectáculo.

El plato fuerte llegará el lunes 15, jornada festiva, en la que los niños podrán disfrutar de hinchables y de una gran fiesta de la espuma entre las 16.30 y las 19.30 horas, que dará paso a la actuación de la escuela de Covadonga Viadero, que cerrará las actividades con su espectáculo de danza.

Además, en la Parroquia de Nuestra Señora de Muslera se celebrará ese mismo día la tradicional Misa Mayor a partir de las 12.30 horas. Posteriormente se ofrecerá una degustación de tomates y hortalizas de las huertas de Guarnizo.

Cristina Laza, concejala de Festejos, ha señalado que "con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Muslera hemos agrupado en La Planchada actividades que venido organizando habitualmente junto con otras nuevas creadas específicamente para esta festividad".

"Con ello, lo que queremos es conseguir que nuestros vecinos disfruten de un gran fin de semana en nuestro municipio y que aprovechen el día festivo para participar en familia sin salir del pueblo", ha añadido.

Sé el primero en comentar