Noticias de Cantabria
Cantabria 17-04-2023 16:15

La presidenta del PP,Buruaga, rechaza la informacion del DM que dice que la han impuesto de Madrid, lease De la Serna, a Gema Igual porque se teme que perderá la alcaldía de Santander

Otras fuentes aseguran que ese movimiento no es otra cosa que poner en la rampa de salida a Gema igual para nombrarla presidenta del PP de Cantabria

Así lo han confirmado  fuentes de la dirección del PP cántabro, después de que El Diario Montañés haya publicado hoy que la inclusión de Igual en el segundo puesto de la candidatura autonómica viene impuesta por orden de Génova, en concreto por el coordinador del programa electoral para los comicios del 28 de mayo, Íñigo de la Serna, y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la confirmación por el partido, la propia Saénz de Buruaga lo ha ratificado en sus redes sociales: "Gema Igual me acompañará como número 2 en la lista autonómica. Es mi equipo y es mi decisión. Entre todos, vamos a ganar las elecciones y a gobernar", ha dicho.

"La decisión es de Sáenz de Buruaga", han recalcado desde la dirección del PP cántabro, que han expresado su malestar por lo apuntado por el citado medio y en línea con lo que la propia Igual ha afirmado esta mañana al señalar que es a la presidenta del partido en Cantabria a la que corresponde "tanto decidirlo como anunciarlo", y ha indicado que no da "ninguna veracidad" a esas informaciones, dado que son "rumores".

Aunque sin confirmar su presencia en la lista al Parlamento, la alcaldesa ha reiterado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "es bueno" que Santander "tenga voz" en la Cámara regional y se "escuche" a la ciudad y a los santanderinos "de primera mano", porque "muchos" de los proyectos y de los temas, y "mucha" de la actividad económica se genera en Santander.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Namata - 18-04-2023

Yo creo que lo ha hecho bien dentro de lo que le ha dejado el "doctor NO" de C's. Lo que hay que reforzar no es a Gema Igual sino las listas del PP al parlamento de Cantabria, algo flojillas con esta sra buruaga que no gana una elección ni con música. A ver cuando vuelve de la Serna

Juan antonio - 18-04-2023

La gestión de la ciudad ha sido un desastre pero ahora se nos va a juntar con la señora Buruaga que como política es otro desastre no sé que resultado espera el PP pero las dos primeras figuras van a acabar de dejar a Cantabria en el imbornal del desastre.

pepera - 17-04-2023

Esta señora no quiere ser concejalilla tiene mucha categoría .Serna lanombró alcaldesa y ahora la nombra la segunda al Parlamento porque seria muy fuerte quitar a Buruaga

hector - 17-04-2023

Pobre Maria Jose si hubiese dignidad se dimitia........

yo - 17-04-2023

que dices en la politica no existe dignidad

Javi - 17-04-2023

Que va a perder, esta clarisimo. Se nota q ha dejado en la cuneta sus proyectos top: archivo reina sofhia, ese ya no se hace, frente marítimo, ni se habla de él y alguno más. Venga, a Madrid y deja de enredar en santander.