Una patochada mayúscula de MALTRATO ANIMAL
La playa de La Concha de Suances acogerá por segundo año el Campeonato Europeo de Surf para Perros
La playa de La Concha de Suances acogerá en junio, por segundo año consecutivo, el Campeonato Europeo de Surf para Perros, que celebrará en este 2025 su cuarta edición.
Esta cita, conocida como DingoDog Surf ya que está patrocinada por DingoNatura, se celebrará los días 14 y 15 de junio y se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El organizador del evento, Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de DingoNatura, ha presentado el campeonato junto a los concejales de Turismo y Playas de Suances, José Luis Plaza y Ana Belén Santiago, respectivamente.
El campeonato arrancará el 14 de junio por la mañana con un recibimiento especial para todos los perros inscritos. Tras el control veterinario de rigor y con el material técnico necesario para entrar en el agua proporcionado por Up Surfboard, los canes participantes realizarán una serie de entrenamientos obligatorios y mangas clasificatorias con las que se decidirá el orden de participación para el certamen del día siguiente.
Esa misma mañana, la Unidad Canina de Rescate Marítimo, encargada de la seguridad del campeonato, llevará a cabo una magnífica exhibición de Perros Terranovas, una raza con características particulares que les permiten nadar con sus cuatro extremidades y tener una capacidad única para desenvolverse en el agua.
Las actividades continuarán a lo largo de la tarde, y a las 16.30 horas se hará la `Pasarela de Adopciones`, donde se podrán ver a todos los perros de las protectoras locales que buscan un nuevo hogar.
El domingo 15 de junio, los perros participantes, divididos en cuatro categorías, demostrarán su destreza sobre la tabla de surf. Las categorías son: perros pequeños de hasta 5 kilos, perros medianos de 5 a 15 kilos y perros grandes de más de 15 kilos y otra de tándem de perro y dueño sobre la misma tabla.
En cada ronda, los competidores tendrán diez minutos para surfear tantas olas como les sea posible, con el objetivo de obtener hasta 10 puntos por cada miembro del jurado. Las actuaciones serán evaluadas según varios criterios: la duración de la ola, la técnica, la confianza del perro en la tabla, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y el disfrute del perro.
Los tres perros con la puntuación más alta en cada categoría serán los ganadores de su grupo. Posteriormente, los dos mejores de cada grupo competirán en una segunda ronda con los dos mejores de las otras categorías (excluyendo la categoría Tándem), de donde se elegirá al ganador final de la competición.
El ganador del campeonato no solo se conseguirá el reconocimiento como mejor surfista canino de Europa, sino que también contribuirá a una noble causa. La marca de alimentación natural para perros, Dingo, patrocinadora del evento, donará 2.000 raciones de comida para la protectora que elijan los compañeros humanos de los perros ganadores.
Las inscripciones para la cuarta edición del Campeonato Europeo de Surf para Perros ya están abiertas en campeonatosurfperros.com. Todos los interesados podrán apuntarse enviando sus datos al correo electrónico campeonatosurfperros@gmail.com.
Sé el primero en comentar