Diego Pablo Simeone: "En la Liga no hay una final, hay partido a partido"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió este viernes en el discurso de "partido a partido" en LaLiga EA Sports, porque "no hay final", a diferencia de la Liga de Campeones, al mismo tiempo que aseguró que a Giuliano Simeone lo ve "solamente como futbolista" y valora el trabajo que realiza.
"Estamos todavía lejísimos del final de liga y creo que ahora lo único que nos importa es nuestro partido y concentrarnos en lo que nos va a presentar el rival (Villarreal). En la Liga no hay final, hay partido a partido", afirmó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante los castellonenses.
Tras la victoria `in extremis` del pasado martes en la Liga de Campeones, los rojiblancos se enfrentan ante un Villarreal que "tiene un juego definido y un trabajo defensivo con mucha gente ordenada para intentar salir de contragolpe".
"Con los cuatro delanteros que tiene, que son muy buenos, sea Baena, Yeremy Pino, Gerard Moreno, el que juegue por delante, tiene mucha velocidad. El otro día hicieron un gran partido con el Mallorca y no pensamos en otra cosa que enfocarnos en el partido", apuntó.
Para Simeone el partido contra el `submarino amarillo` es importante "por el entrenador que tienen". "Poco a poco están cambiando el juego en sus distintos partidos como vienen haciéndolo. Vienen creciendo muchísimo, aunque no tienen competición semanal, no están en la Copa del Rey, tampoco en la Europa League. Eso te genera tener el foco fuerte sobre la liga. Es un equipo peligroso", señaló.
"Siempre cada entrenador tiene un perfil y obviamente sus equipos (los de Marcelino García) manejan o transmiten dentro del campo el perfil que busca. El míster es muy claro desde siempre en el juego que ha utilizado. No va a variar. Tiene jugadores aplicados para el sistema que obviamente juega, utiliza y nos encontraremos un equipo duro, difícil, contragolpeador, con posesión, con distintas variantes de velocidades, con valentía para atacar", analizó.
Preguntado por su hijo Giuliano Simeone, aseguró que lo ve "solamente como futbolista" valorando el trabajo que realiza sobre el terreno de juego en cada partido. "Es lo que nos imaginábamos de él cuando asumimos la responsabilidad de dejarlo dentro del equipo y no está haciendo otra cosa de lo que esperábamos. Necesitamos que siga en esa línea, le vamos a exigir que mejore, necesita hacer goles y a partir de ahí tiene lo más importante: entusiasmo, valentía, generosidad y humildad. Seguramente seguirá creciendo", destacó.
Sobre el papel que está cuajando Rodrigo De Paul en los últimos encuentros dijo que "es un futbolista consagrado y que está dando sus mejores pasos en el Atlético". "Es normal que la gente valore y obviamente agradezca todo lo que está dando. Es muy importante para nosotros, un jugador con su lectura de juego con mucha personalidad y esperamos que siga de esta manera", manifestó.
"Llorente tiene más partidos que Molina. Es un jugador importantísimo para nosotros, lo sabe, y es importante en cualquier lugar. Puede jugar de delantero, que sigo pensando que nos puede ayudar ahí; como centrocampista, porque todavía tiene toda esa fuerza y esa energía físicamente que traslada al equipo; y en el perfil de interior o de carrilero tiene potencia, tiene goles, es uno de los mayores asistentes del equipo", declaró del jugador madrileño.
Finalmente, sobre el mercado invernal, Simeone destacó que el equipo está bien con la plantilla y que no pierde "el foco de los partidos" que le llegan estas semanas. "El club decidirá si hay algo que pueda suceder que convenga siempre al club y a los jugadores o a los jugadores que puedan venir", concluyó.
Sé el primero en comentar