Noticias de Cantabria
Cantabria 08-08-2022 11:45

La localidad de Pámanes, en Liérganes, celebra sus fiestas de San Lorenzo del 9 al 14 de agosto

La localidad de Pámanes, en Liérganes, celebra las fiestas de San Lorenzo del 9 al 14 de agosto con un programa de actividades para todos los gustos y edades.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento y la junta vecinal dePámanes, comenzarán el día 9, a las 12.00 horas, con un parque infantil con hinchables, acuáticos y golosinas para los niños.

Tras el parón para la comida, el parque infantil se retomará a las17.00 horas y se prolongará hasta las 19.30 horas. Media hora después, se organizará una gran parrillada. A las 22.00 horas está prevista la actuación musical de `Solo Saxo` y la fiesta se prolongará hasta las 4 de la madrugada con una discoteca móvil.

El 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, los actos darán comienzo a las 12.00 horas con la Misa en honor del Santo, cantada por la coral polifónica de Liérganes, y tras ella, seguirá una procesión con los danzantes.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la escuela de baile Raúl Campo, ofrecerá una exhibición de bailes de salón. A las 19:30 horas, habrá un bingo gratuito para todos los asistentes y a las 20.00 horas los niños tendrán su espacio lúdico con la fiesta infantil MAGIC.

A las 21.00 horas está previsto que comience la romería a cargo de la orquesta `Iris`, y a las 23.00 horas, actuará `La Gran Nogara`. A su conclusión, continuará la verbena con la orquesta `Iris` para finalizar con `Titanium Show` hasta las 4 de la madrugada.

El viernes, 12 de agosto, a las 18.00 horas, los aficionados a los bolos tendrán una cita con el trofeo Ayuntamiento de Liérganes, según informa el Consistorio en un comunicado.

El domingo, 14 de agosto, se ha reservado para la gastronomía, ya que se celebrará el XIII concurso de Ollas Ferroviarias y el II concurso infantil de Ollas Ferroviarias, con los garbanzos con callos y las patatas con carne como platos a cocinar, respectivamente. También habrá un concurso de tortilla de patatas.

Las inscripciones y cualquier consulta para esta jornada, en la que se hará una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Cantabria, se podrán realizar en el teléfono 689 025 423.

Sé el primero en comentar