Noticias de Cantabria
Cantabria 08-08-2022 17:15

Molledo celebra el sábado el III Mercado Alimentario de Santa Marina en Silió

Atención abonados, esta información sustituye a la anterior por un error en el pie de foto. Disculpen las molestias

Molledo celebrará este sábado el III Mercado Alimentario y Degustación de Carne Tudanca de Santa Marina de Silió, con la participación de quince productores autóctonos que promocionarán y venderán sus productos, además de promover el acercamiento y conocimiento con el público.

Organizado por la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Molledo, el Mercado contará con una gran variedad de productos, tales como quesos, miel, frutas, hortalizas, mermeladas, sidras, mosto, embutidos y dulces.

El nercado, que se celebra en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Marina, en el barrio del mismo nombre, se complementará con una comida regional gratuita de carne de tudanca, la celebración de diversos talleres y actividades infantiles, desfile de cabezudos y una parrillada gratuita de carne de tudanca como colofón a la jornada.

Así lo han anunciado este lunes el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y la presidenta de la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, Puerto Peña, durante la presentación del cartel del Mercado.

Ambos han coincidido en destacar la oportunidad que supone este tipo de evento para disfrutar de la excelente calidad de los alimentos de Cantabria en una "fiesta de prao, como las de antes".

Blanco ha puesto en valor el esfuerzo que realizan asociaciones sin ánimo de lucro como Virgen de Santa Marina porque "gracias a sus ganas y empeño los mercados alimentarios pueden divulgar la excelencia de los productos cántabros en las mejores condiciones posibles".

Ha confiado en que el Mercado tenga un gran éxito de participación y una importante afluencia de público porque, en su opinión, supone una gran oportunidad para disfrutar de la alta calidad de la carne de las vacas tudancas, "una de las mejores que existen hoy en el mercado", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que esta raza de aptitud cárnica es una de las bases de la actividad económica del mundo rural al reunir todos los requisitos para ser considerado un alimento de una "calidad excepcional".

El Mercado cuenta con la colaboración de la Dirección General de Pesca y Alimentación, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Ayuntamiento de Molledo y la Junta Vecinal de Silió.

En la presentación del cartel también ha estado presente Jesús Ruiz, uno de los vocales de la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina.

Sé el primero en comentar