Noticias de Cantabria
Cantabria 15-06-2021 14:30

La Guardia Civil contará este verano con el "impresionante" incremento de 30 efectivos

Castro Urdiales tendrá este fin de semana un dispositivo especial tras las aglomeraciones del sábado

      La Guardia Civil reforzará este verano los cuarteles cántabros con 30 agentes más ante el previsible aumento de la población en los meses estivales por la llegada de turistas.

   Así lo ha anunciado este martes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a preguntas de la prensa sobre las aglomeraciones que se vivieron este fin de semana en Castro Urdiales.

   Gámez ha explicado que Cantabria contará próximamente con esa treintena de efectivos "precisamente para atender ese aumento poblacional", un refuerzo que se hace todos los años mediante el `Plan Verano` de la Guardia Civil en todo el país y de manera "muy concreta" en algunas comunidades con mayor afluencia de turistas.

   También se ha pronunciado al respecto la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha avanzado que tras lo ocurrido se va a montar en Castro Urdiales un dispositivo para este fin de semana y después "se irá valorando" si mantenerlo las próximas semanas.

   Quiñones ha tachado de "lamentables" las imágenes difundidas del pasado sábado teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, en la que "vamos saliendo de una pandemia pero todavía tenemos que seguir manteniendo una serie de medidas sanitarias que son imprescindibles".

   Por ello, ha apelado a la responsabilidad individual y ha pedido ser conscientes de que "no puede haber un Guardia Civil detrás de cada persona". "Si entramos en una calle en la que no se puede andar, desde luego estamos incumpliendo las medidas sanitarias marcadas por Salud Publica", ha sentenciado.

   Como ha indicado, este fin de semana, que ha sido "masivo" y ha generado varias retenciones en las carreteras, es la antesala de un verano que va a ser "muy importante" de cara al turismo pero también "muy complicado" en lo relativo a la labor de la Guardia Civil.

   Por ello, ha apostado por que haya coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para garantizar la seguridad en la comunidad, pero también "como ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte".

Sé el primero en comentar