Noticias de Cantabria
Cantabria 09-06-2023 15:30

La guardería municipal de Renedo instala un oasis de mariposas

La guardería-ludoteca municipal `La Jilguera` de Renedo, en colaboración con la Asociación española para la protección de las mariposas y su medio (ZERYNTHIA), ha instalado un oasis de mariposas, una nueva iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto de Ecoescuela que el centro viene desarrollando desde el curso 2020-2021.

Según ha explicado su coordinador, Ismael Mazón, se trata de un espacio natural que busca la atracción de estos insectos a través de especies vegetales que favorezcan su alimentación, facilitando, al mismo tiempo, su observación por parte de los niños.

El oasis se ha dividido en dos partes: una compuesta exclusivamente por plantas aromáticas como tomillo rastrero, lavanda o tomillo limonero y otra por otras más ornamentales como geranios o margaritas.

Cada una de ellas tiene un papel específico dentro del oasis de mariposas, en función de la fase de vida del insecto (huevo, larva, pupa o adulto), al servir como alimento, protección o lugar para la puesta de huevos.

A través de este oasis, que forma parte de una red en toda la geografía nacional, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de forma práctica que las mariposas, durante su fase de oruga, se alimentan de hojas, mientras que, una vez adultas, lo hacen del néctar de las flores.

Además, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios se ha creado una zona de trabajo realizada con bobinas recicladas ,pensando en las actividades de la ludoteca de verano, así como para los alumnos más mayores, para que puedan estudiar más a fondo el oasis y sus futuros habitantes.

Sé el primero en comentar