Noticias de Cantabria
Cantabria 13-10-2022 14:30

La Feria Apícola de Campoo de Yuso reunirá a especialistas y productores para difundir la importancia de la miel

Se celebrará el sábado 15 de octubre en el polideportivo municipal de La Población

CAMPOO DE YUSO, 13 (EUROPA PRESS)

El pabellón deportivo municipal de La Población acogerá el 15 de octubre la XVI edición de la Feria Apícola de Campoo de Yuso, que reunirá a expertos apícolas en torno a unas jornadas técnicas internacionales y ofrecerá las mejores mieles de la comarca y del resto de la región en un mercado alimentario que difundirá la importancia de este producto.

El mercado se complementará con talleres, actuaciones musicales, sorteo de materiales apícolas y la entrega del premio 'Miel Solidaria 2022', que recaerá en la Fundación Residencia de ancianos San Francisco de Reinosa.

Organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con la Asociación Española de Cría de Abejas Reinas (AECRIA) y la Asociación de Apicultores Campurrianos (APICAM) y el patrocinio del Gobierno regional, la Feria comenzará a las 9.00 horas, y a continuación se dará paso a las ponencias de las jornadas técnicas que se desarrollaránpor la mañana, con expertos de diferentes regiones del país.

Por la tarde se celebrarán talleres simultáneos y la entrega del premio 'Miel Solidaria 2022', basado en una recaudación de miel de los diferentes puestos, además de un mercado agroalimentario con 20 productores para la exposición y venta de productos alimentarios con la asistencia de empresas de material apícola y actuaciones musicales.

En el evento participarán productores de quesos, embutidos, orujos, repostería, cosméticos naturales, zumos y sobre todo miel, además de fabricantes de material apícola para mostrar las últimas novedades delsector, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Campoo de Yuso ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones e instituciones que contribuyen a "poder llevar adelante" una nueva edición de la Feria, que, en su opinión, pone en valor "al municipio y su biodiversidad".

ACTIVIDADES

Entre las actividades previstas para la edición de la Feria de este año destaca la celebración de unas jornadas técnicas que, bajo el título de 'La polinización, el futuro de la apicultura', se celebrarán en el salón de actos del polideportivo municipal con la asistencia de expertos de diferentes comunidades autónomas.

Además, la jornada contará con una feria agroalimentaria, actuaciones musicales, sorteo de materiales de apicultura, concurso infantil de dibujo, una charla-exposición fotográfica sobre la vida en los manzanos de Asturias y talleres infantiles de globoflexia y elaboración de velas.

Sé el primero en comentar