Noticias de Cantabria
Cantabria 05-04-2019 15:45

El Soplao tendrá oficina de turismo los fines de semana de abril y mayo, en Semana Santa y por el Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Rionansa ha abierto una oficina de turismo en el complejo de la cueva de El Soplao, que permanecerá operativa durante los fines de semana de los meses de abril y mayo, en las vacaciones de Semana Santa y en el puente del 1 de mayo.

   Estará disponible a los visitantes de viernes a domingo, además de en la semana de Pascua y la posterior, coincidiendo con el periodo no lectivo del calendario escolar; así como en el puente del 1 de mayo.

   Está ubicada junto a la entrada de la cueva y será atendida por dos técnicas de turismo del Ayuntamiento y una tercera de la Mancomunidad del Nansa, en horario de 11 a 17 horas, quienes informarán y orientarán a los visitantes sobre los atractivos paisajísticos, culturales, gastronómicos y de ocio que ofrece el municipio y todo el Valle del Nansa.

   Durante el pasado verano, el punto de información turística de Rionansa atendió a casi 17.000 personas, con una media diaria de 215 visitantes. Una amplia mayoría de los turistas que se acercaron a la oficina procedían de España, en concreto un 96% del total, y en especial de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía; mientras que solo un 4% fueron visitantes extranjeros.

   Con la apertura de la oficina de El Soplao se da el pistoletazo de salida a la temporada turística en la zona, que en Rionansa tiene como pilares fundamentales, además de las cuevas de El Soplao y Chufín, la belleza arquitectónica de Cosío o Celis, la Torre de Obeso o el núcleo de San Sebastián de Garabandal, lugar de peregrinación y destino de gran afluencia en Semana Santa.

   A ello hay que sumar la riqueza natural, gastronómica, etnográfica y cultural de la zona, con miradores y una gran variedad de rutas para los aficionados al senderismo y a la bicicleta, informa el Ayuntamiento.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

duque de hernani - 22-04-2019

¿quien es el propietario de la cueva?