Noticias de Cantabria
Cantabria 29-10-2019 14:45

El sindicato TU replica a Revilla que el Gobierno se gasta 3,3 millones en altos cargos

Reclama "plazos y porcentajes concretos para dar respuesta a los compromisos incumplidos" con los trabajadores laborales

   El sindicato Trabajadores Unidos, primera fuerza sindical del Gobierno, ha replicado al presidente regional, Miguel Angel Revilla, que el Gobierno se gasta 3,3 millones en altos cargos, y una consejería se gastará 1,378 millones de euros en altos cargos, que "se nombran a dedo".

   TU sale así al paso de las declaraciones de Revilla sobre las prioridades del Gobierno, que "le impiden atender -dice- las peticiones y cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores". Para el sindicato, el contenido de la mesa de negociación del 28 de octubre "contradice por la vía de los hechos las afirmaciones del presidente".

   "A la mesa se trae la creación de puestos de altos cargos que nos cuestan 1.378.415,36 euros, cargos cuyos ocupantes se asignarán a dedo, y a los que, en caso de cambios de signo político en el Gobierno, se les tendrá que asignar puestos acordes con el nivel que obtendrán. Con ello comprometemos no solo el presente sino también el presupuesto futuro del servicio público", denuncia TU en un comunicado de prensa, en el que también rechaza las declaraciones de la consejera de Educación, Marina Lombó, este lunes en el Pleno del Parlamento.

   El sindicato añade que mientras, las Consejerías del Gobierno se encuentran "en cuadro, con prácticamente todos los puestos de técnicos sin cubrir, servicios esenciales que a duras penas pueden atender al ciudadano porque no hay personal suficiente, destinando el dinero de esos puestos a la creación de altos cargos".

   TU censura que la propia consejera de Educación habla de "utopías" cuando se trata de crear en la estructura de la administración los puestos de técnicos infantiles para aulas de dos años y no a través de empresas y sociedades; "se deniegan las cuantías que reclaman los subalternos peor pagados de España"; no se reconoce la situación especial en la que trabajan los compañeros que asisten a nuestros mayores, los que velan porque el agua que tomamos llegue en las mejores condiciones a nuestro hogar, los que retiran la nieve de la carretera".

   "Todas necesidades y hechos reconocidos por el Gobierno. Pero para esto no hay dinero", critica. El sindicato subraya además, que la mayoría de las peticiones parten de los colectivos donde los empleos están más feminizados.

   "El Gobierno de Cantabria por boca de su presidente, se comprometió a la igualdad de trato y la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Mientras en su propia empresa, el Gobierno de Cantabria, coinciden los colectivos más precarizados con la presencia mayoritaria de las mujeres en los mismos. Además de seguir manteniendo una Ley de sostenibilidad (recortes de la Ley 2/2012) que disminuye las retribuciones en el caso de cuidado de hijos o mayores", denuncia.

   TU considera que "estamos asistiendo a un nuevo reparto del dinero público, a una redistribución que implica el vaciado de los puestos de trabajo esenciales para el servicio público y la creación de puestos superfluos de jefatura y donde no prevalecen la igualdad, el mérito y la capacidad; que no resuelven los problemas y que vacían el bolsillo de los ciudadanos de Cantabria".

  "NO A LA TRAMPA DEL CONVENIO COLECTIVO"

   Por otro lado, Trabajadores Unidos subraya que no está de acuerdo con el inicio de la negociación de un nuevo convenio colectivo "para dar respuesta a todos los compromisos incumplidos, desde la anterior legislatura, con los trabajadores laborales", lo que a su juicio, supone una "trampa".

   Al contrario, entiende que "hay que dar respuesta con porcentajes y plazos concretos en la legislatura" a los compromisos económicos en el ICASS, carreteras, educación, depuradoras, etc.

   "Si el Gobierno se excusa con la falta de dinero, negociar un convenio es la salida perfecta, se dilatan las respuestas en el tiempo, y afrontar la deuda económica se fía a una futura firma que puede llegar o no, en toda la legislatura, máxime con una reforma laboral que empeora el marco de la negociación de un nuevo convenio", advierte.

   Por último, afirma que ha solicitado al presidente del Gobierno que se incluyan en Ley de presupuestos todas estas peticiones, "teniendo claro que hay dinero y tiempo para responderlas".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 10-11-2019

Y los demás viviendo con las migajas, y les hemos puesto los ciudadanos