El PRC censura "el desgobierno y el descontrol organizativo" del Ayuntamiento de Bezana
El portavoz del PRC en Bezana, Enrique Gordaliza, se ha declarado "muy preocupado" por el "desgobierno y el descontrol organizativo" que imperan en el Ayuntamiento, y ha anunciado que su "gran reto" como próximo concejal regionalista pasa por desarrollar "una oposición activa y constructiva para tratar de reconducir la gestión caótica desarrollada hasta el momento por el equipo de Gobierno (PP-Vox)".
Gordaliza tomará posesión como edil en el último Pleno de este mes de enero, en sustitución de la ex concejala Ana Isabel Rojo, que renunció en octubre a su cargo para centrarse en su labor como secretaria general del Comité Local.
En vísperas de su toma de posesión, el regionalista ha lamentado en nota de prensa la "falta de estabilidad y de planificación" que sufre el municipio y que evidencia "el baile permanente de cargos y personal que se ha producido en apenas año y medio de legislatura, con cambios constantes en las concejalías y en las responsabilidades de los ediles liberados".
En este sentido, ha censurado especialmente la desaparición de la Concejalía de Servicios Sociales, cuyas competencias han sido asumidas directamente por la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), quien en los últimos días también ha tomado el área de Urbanismo, que "ahora compagina con su actividad profesional privada al frente de una empresa familiar de construcción", ha incidido el regionalista.
"Aunque diga que su empresa no realiza obra pública, es evidente que la posición de Pérez Tejedor no es ética y que se encuentra ante potenciales conflictos de interés", ya que, justifica Gordaliza, "su actividad profesional está vinculada a constructoras privadas que sí operan en el municipio".
Según ha explicado, la empresa familiar de la regidora fabrica estructuras y encofrados para otras constructoras que pueden trabajar en el municipio, donde "a partir de ahora será ella quien gestione los expedientes", por lo que "no puede echar balones fuera", ha valorado.
"Siempre ha existido una clara incompatibilidad entre su actividad pública y privada, por la que ella misma llegó a amagar con dimitir el año pasado, por lo que su decisión de asumir ahora las competencias urbanísticas no es ética y resulta totalmente inaceptable", ha subrayado el regionalista.
Además, se ha preguntado "cómo la alcaldesa pretende abordar cualquier expediente de obra nueva cuando sea su empresa la que levante la estructura" y, aunque asegura no dudar de su capacidad de trabajo, considera "chocante" que pretenda "estar en todos los sitios a la vez, acaparando concejalías y responsabilidades".
RELEVOS DE PERSONAL
En su balance de la situación municipal, el portavoz regionalista también ha cuestionado los continuos relevos de personal que se han producido en el Ayuntamiento, por donde han pasado desde el inicio de la legislatura "hasta tres profesionales de comunicación y otros tantos para desempeñar las funciones de secretaría de la alcaldesa y han sido relevados de sus funciones tanto el secretario como el interventor municipal".
A su juicio, todos estos movimientos demuestran "una clara incapacidad para trabajar en equipo", y se suman a las "discrepancias internas palpables en el seno del equipo de Gobierno" y que incluso, relata, han trascendido en varios plenos municipales.
Ante esta situación, Gordaliza ha realizado un llamamiento a la regidora para que ponga fin al "desgobierno" y "empiece a trabajar en los problemas reales de los vecinos de un municipio que tiene ante sí grandes retos y la responsabilidad de garantizar servicios de calidad a una población en constante crecimiento".
"Los vecinos de Bezana nos merecemos un gobierno que no sólo se preocupe por sus sueldos y que ofrezca algo más que fiestas y parches", ha concluido.
Sé el primero en comentar