El lobo mata una veintena de ovejas a un ganadero de Pendes en el último mes, dos de ellas anoche
Advierte que de seguir así no les va a quedar otra alternativa que "abandonar la zona"
![](/img/el-lobo-mata-una-veintena-de-ovejas-a-un-ganadero-de-pendes-en-el-ultimo-mes-dos-de-ellas-anoche,751956,1.jpg)
Un ganadero de Pendes (Cillorigo de Liébana) ha denunciado este jueves que su rebaño ha sufrido en el último mes "cinco o seis" ataques del lobo, que ha matado a una veintena de sus ovejas, dos de ellas anoche.
En declaraciones a Europa Press, el ganadero Roberto de la Vega ha explicado que el lobo "nunca" había bajado "tan abajo" como la pasada noche, cuando atacó a sus ovejas a cien metros de la puerta de la cuadra.
En un vídeo remitido a los medios de comunicación, el ganadero ha apuntado que "según los más viejos del lugar, en el siglo XX no se conocían los --ataques de-- lobos en este lugar", que se ubica a la entrada del pueblo, a 500 metros de altitud y "muy cerca" de la carretera nacional a Unquera.
Según ha señalado, el ganado de más vecinos de la zona también está sufriendo los ataques del lobo y ha advertido que, de seguir así, no les va a quedar otra alternativa que "abandonar la zona". "No podemos seguir así", ha insistido.
El ganadero afectado ha manifestado sentir "muchísima desesperación" e "impotencia" ante los ataques del lobo a su cabaña, y ha abogado por el control de la especie. "No estamos pidiendo su extinción", ha apuntado.
Sé el primero en comentar