Noticias de Cantabria
Cantabria 02-02-2020 20:45

El Delegado del Gobierno, Echevarría, en la diana de la polémica por la supresión de la linea marítima a Cork le dice al presidente de la AP que dimita

En politica hay que asumir la inacción o el no hacer, y en este caso, los polizones no solo entran a las instalaciones de la Autoridad Portuaria con total impunidad, 302 en enero, sino que son algo más que una "molestia" para los vecinos de las calles de Antonio López, Castilla etc y no se actúa.¿Quien es el responsable?

   

   El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría (PSOE), haafirmado que la Autoridad Portuaria de Santander es la "gestora responsable" de la seguridad del recinto del puerto y ha instado a su presidente, Jaime González, a "dar un paso a un lado" si se siente "incapaz de hacerlo".

   Además, en un comunicado, Echevarría ha instado al consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), y al presidente del Puerto a "dejar de buscar culpables" tras la supresión de la línea de ferry con Cork y ha recordado que la Autoridad Portuaria de Santander, que ambos han achacado entre otros motivos a la falta de seguridad del recinto y han reclamado una solución a Delegación del Gobierno.

   En un comunicado remitido este sábado, Echevarría ha considerado "una imprudencia apelar constantemente a la falta de seguridad" y más --ha dicho-- "en el caso de responsables políticos, que deben tener más mesura en sus declaraciones".

   Echevarría ha instado al consejero y al presidente del Puerto a "arrimar el hombro, aportar planes e ideas, como terminar el Plan de Seguridad del puerto de Santander y terminar las obras empezadas".

   "En esa tarea encontrará a la Delegación del Gobierno trabajando de la mano con Puertos del Estado, al que el presidente de la autoridadportuaria pertenece y que olvida con facilidad. Todos somos conscientesde la importancia de nuestro puerto y trabajamos y trabajaremos en sufuturo", ha dicho.

   Además, ha recordado que la compañía Brittany Ferries, que es la que opera la ruta Santander-Cork es una empresa privada que opera en Santander y en otros puertos y ha señalado que "sus decisiones son comerciales".

   "Esta Delegación desconoce las razones que la llevan a suspender la ruta con Irlanda, más allá de las que ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria ejerciendo casi de portavoz, al igual que lo hiciera posteriormente el consejero de Industria. Y que no coinciden con la nota de prensa que emitió la compañía más tarde".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano - 02-02-2020

Este impresentable no dimite, aqui no dimite nadie y no pasa nada, el pesebre para ellos es fundamental, no asi el trabajo que les importa un pito.