Noticias de Cantabria
Cantabria 16-04-2020 12:00

El CISE ofrece formación online gratuita en innovación para profesionales de pymes cántabras

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones para el programa InnovaciónPymes, un itinerario formativo modular, online y gratuito, orientado a pymes cántabras que quieran mejorar su competitividad aplicando procesos innovadores que les permitan adaptarse a entornos inciertos y diseñar soluciones para superar los retos que se presentan en este nuevo escenario.

   Según ha informado el CISE en nota de prensa, el itinerario formativo se desarrollará de manera 100% online, pero mantendrá el formato de talleres dinámicos y participativos que caracterizan las actividades del centro, lo que obliga a que las plazas sean limitadas.

   Las sesiones serán en directo y los participantes trabajarán en equipo en salas virtuales y podrán interactuar con los expertos a cargo de cada taller.

   El programa se desarrollará durante el mes de mayo, estará divido en cinco sesiones formativas de libre elección y los profesionales interesados podrán seleccionar aquellas que más se ajusten a sus necesidades, sin estar obligados a cursar el programa completo.

   El plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de abril. Los talleres online se desarrollarán los días 6, 15, 20, 21 y 28 de mayo y serán guiados por Enrique Salas, experto en desarrollo de negocio; Leandro Fernández, especialista en liderazgo y gestión de equipos; Ángel Matas, experto en la metodología Design Thinking; Ana Manzanedo, con amplia trayectoria en trabajo colaborativo; y Miriam Moreno, especializada en nuevas estructuras organizativas.

   Debido a que las plazas son limitadas, tendrán prioridad para acceder a las diferentes sesiones formativas los profesionales con cargos de responsabilidad (gerentes, responsables de equipos, mandos intermedios, etc) de pymes de Cantabria que posean cinco o más empleados. Cumplidos los requisitos, la organización hará primar el orden de inscripción.

  FORMACIÓN EN INNOVACIÓN

   La formación, diseñada y coordinada por el CISE con el apoyo de la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio, es fruto de la colaboración mantenida en los últimos años entre el centro y la Consejería con el objetivo de implementar nuevas acciones de formación y de aprendizaje en el ámbito de la Innovación, acercarla a las pymes, y mejorar así las acciones que desarrollan a la hora de poder implementar nuevos productos, procesos o servicios.

   El CISE ha diseñado este programa formativo poniendo el "foco" en la actualización de responsables de pymes de la región, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y habilidades que les permitan diseñar soluciones con las que superar retos y dificultades en un entorno cada vez más cambiante e incierto.

  

Sé el primero en comentar