Noticias de Cantabria
Cantabria 12-10-2019 12:33

El Centro Aragonés en Cantabria celebró las fiestas patronales del Pilar…

Desde hace décadas el Centro Aragonés en Cantabria se hace presente en nuestra ciudad para aglutinar a los cientos de maños que han decidido, por diversas razones, establecerse en nuestra ciudad y región. Y en todos estos años pasados han venido organizando múltiples actividades festivas, culturales, sociales, lúdicas, etc.

Hoy ha comenzado la celebración de la Fiesta del Pilar, que para los aragoneses es sagrada y lo han hecho con actividades que duran varios días; comienzaron hoy, día del Pilar con una Misa en los Franciscanos, seguida de un almuerzo de hermandad en el Sardinero, donde no han faltado los recuerdos a la tierra, los cantos y la confraternización.

¡Pero no acaban ahí! Pues durante toda la semana próxima habrá un Ciclo de Conferencias, que se celebrarán en la Fundación de Caja Cantabria de la calle Tantín, a las 19:00 horas:

- Lunes, 14, conferencia de Fermín Unzué Pérez sobre “Rutas de la fé. Lignum Crucis y Santo Toribio de Liébana. Beato y los Beatos, años Jubilares Lebaniegos: el Camino, Paisajes y Visitas del caminante”

- Miércoles, 16, conferencia de Francisco S. Rodríguez Lajusticia sobre “La expansión territorial de Aragón entre los siglos XII y XIV”

- Viernes, 18, conferencia de Valentín de Benito Navarro sobre “Un aragonés universal: Goya”

El domingo, día 20, finalizarán los actos con el día grande, que se iniciará con una Misa a las 12:00 horas en la Iglesia del Santo cristo, donde se coloca la imagen de la Pilarica; esta celebración estará cantada por la rondalla del Centro Aragonés de La Rioja y al final todos los asistentes cantarán el himno a la Virgen del Pilar.

Al mediodía, una comida de confraternización en el Gran Casino del Sardinero, a la cual han asistido los miembros del Centro Aragonés en Cantabria, así como amigos y con la presencia de nuestras autoridades locales y regionales. El final de fiesta ha estado amenizado por el grupo folklórico del Centro Aragonés de La Rioja.

Mantener el vínculo con la tierra que les vio nacer, recordar las tradiciones y saber integrarse en la tierra que les ha acogido, son las señas de identidad del Centro Aragonés en Cantabria.

Sé el primero en comentar