Noticias de Cantabria
Cantabria 24-10-2020 07:00

El Cementerio de Ciriego adopta medidas preventivas ante el Covid-19

Las medidas entrarán en vigor el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive.

 

Ante la situación acontecida por la pandemia que vive nuestra sociedad actualmente debido al Covid-19, y debido a la afluencia de gente que se concentra durante los días previos a la festividad de Todos los Santos, así como los días 1 y 2 de noviembre, el Cementerio de Ciriego a ha establecido las siguientes actuaciones de obligado cumplimiento para todas las personas que visiten Ciriego y que entrarán en vigor el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive:

  • Horario de visitas al cementerio es de 8 de la mañana a las 18h.
  • Se señalizarán con flechas los caminos de bajada y de subida, y serán de única dirección.
  • Se celebrarán únicamente 3 misas el día de Todos los Santos, a las 11, 13 y 17h. y otras tres el día 2, día de los Fieles Difuntos a las 10:30, 12:30 y 17h. A la capilla se accederá por una sola pierta y el aforo estará limitado (tres personas por banco).
  • El aforo máximo a nuestras oficinas se ha establecido en dos personas. El uso de mascarillas será obligatorio.
  • Habrá vigilantes de seguridad que ayudarán para que los visitantes cumplan las normas.
  • Estará terminantemente prohíbido el acceso al recinto con sillas y/o bancos. No podrán formarse grupos de más de seis personas a la vez en torno a una misma unidad de enterramiento. En todo momento se mantendrá la distancia de seguridad.
  • Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, habrá una puerta de entrada y otra de salida al recinto del Cementerio. La puerta central permanecerá permanentemente cerrada y se abrirá únicamente para el acceso de los coches fúnebres para la prestación de los servicios.

Sé el primero en comentar