Noticias de Cantabria
Cantabria 31-03-2020 13:00

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal también busca protagonismo

Ha llegado a redacción de CL un entrevista de la Cadena Radio Santoña, recogida por este medio, en la que el alcalde de Santoña, Sergio Abascal anuncia los datos de los fallecidos en su municipio, y sorprendentemente anuncia los casos de contagio que son de etnia gitana, o no lo son... ¿?

 

Entrevista íntegra Radio Santoña a continuación

 

 

 

    El alcalde llama a la calma y a la tranquilidad de sus vecinos de forma no muy acertada para el colectivo gitano, haciendo hincapié en que los contagios de la población de Santoña lo son fundamentalmente de etnia gitana, e incluso dando a entender la procedencia de estos contagios fuera de la comunidad en un funeral, y la propuesta de un confinamiento forzoso para un sector de la localidad que merece el mismo respeto que otras personas en mismas condiciones.

 

 

Sin lugar a duda, Cantabria Liberal se pone a favor del pueblo gitano que merece el mismo respeto y consideración que el resto de los ciudadanos con la misma problemática y cada cual con sus propias circunstancias.

 

 

   El Alcalde de Santoña, Sergio Abascal ha anunciado que han fallecido en su municipio seis personas, cinco por el coronavirus e indica, incluso, no sabemos muy bien por qué, su procedencia del colectivo gitano, y una persona todavía sin determinar la causa del fallecimiento, si es por coronavirus o no.

 

  Para el control de este confinamiento forzoso que propone el alcalde, reitera será exclusivamente para los familiares de los contagiados del colectivo gitano, y reitera que estos núcleos familiares no podrían salir de sus viviendas bajo ningún concepto, ni a la farmacia, ni a comprar, .... Para ello se ha dirigido a todas las instituciones, especialmente a la Delegación del Gobierno, a la Consejería de Sanidad de Cantabria, a la Consejería de Empleo y Política Social, pidiendo el acuerdo y las medidas para que lleve a cabo este confinamiento forzoso en Santoña.

 

  Sergio Abascal, pedirá también colaboración al Banco de Alimentos pidiendo suministros para las familias que tengan este confinamiento forzoso, Cruz Roja para su reparto, y el propio Ayuntamiento de Santoña, haciendo uso del presupuesto municipal para emergencias sociales, para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, y colaboración a través del llamamiento a monitores y empleados públicos que en estos momentos están en sus domicilios, para que colaboren en todas estas medidas que va a proponer a varias instituciones de Cantabria, y que éstos trabajadores municipales estén provistos de las medidas de seguridad competentes frente al coronavirus, que además, se presuponen bajo mínimos para atender a las personas en ese posible confinamiento forzoso. El regidor contará para esta medida drástica que propone a las autoridades del Gobierno de Cantabria, al propio destacamento de la Policía Local de Santoña, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

 

    Esta medida de confinamiento forzoso, es una medida que precisa la autorización y revisión del Gobierno de España, por ende del Gobierno de Cantabria, y determinar su implantación, sin que se produzca una situación de desasosiego entre los vecinos de Santoña, ante una problemática social que no viene al caso, sino prime la seguridad y salud de las personas en su conjunto sea cual fuere su procedencia.

 

   Todos hemos visto claramente una gran descoordinación, primero de las comunidades autónomas, sus diecisiete presidentes con tesituras similares y a la vez, con sus variantes particulares, en comunicación con el presidente en Madrid, Pedro Sánchez, a través de teleconferencias para determinar el procedimiento a seguir siguiendo una jerarquía que ahora más que nunca debería cumplirse. Imaginemos que todos los alcaldes de España tomarán decisiones de esta índole donde además se puede crear un conflicto social que ahora mismo no existe.

 

¿Qué ocurriría si todos los alcaldes reúnen mesas de seguimiento y mandan escritos a todas las autoridades en base a circunstancias locales, el desastre sería total?  Así no se funciona.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(24):

Contra la exclusión social - 31-03-2020

Irrespetuoso e inconsciente e irresponsable , mal educado , gente que cree saber sobre todo generalizando sin casi información acreditativa me parece vergonzoso que personas con tan poca capacidad y una mente maliciosa y putrefacta forme parte de algún sistema admisintratjvo y menos aún sea alcalde. Creo que tendrás consecuencias sino es por parte del ministerio de exclusión social sera por el pueblo gitano.

Contra la exclusión social - 31-03-2020

Gente así no merece otra cosa más que la muerte , o la oportunidad de que le den la vida de la que se queja e insulta para así poder comprender la desigualdad.

El torete - 31-03-2020

Asi cojas tu o toda tu familia el covi19 y no tengas para la cura desgraciado diciendo en un video que se mueran los gitanos niños ancianos si tu sergio abascal racista de mismierdas o que pasa quede pequeño tacian bulin los gitanos en las cuela oke que tebas aver orcao de la vena arteria i lla que as nombrado a niños de etnia gitana como tu dices asín tus hijos sevean reventaos chupa mierdas el señor te perdone con tus muertos vallas más frescos venga atentamente un gitano prrr iluminati

Santoñesa - 30-03-2020

Muy buen igualitario. Cada uno pertenece al grupo que pertenece y no por eso hay que sentirse ofendido. Nadie está hablando de discriminación

Santoñesa - 29-03-2020

Vamos a ver, no está haciendo ninguna discriminación Tiene él la culpa o alguien de que los fallecidos en Santoña sean de etnia gitana? Pues no señores, encima está tratando de que tengan suministros Si nos tenemos que quedar en casa, somos todos no sólo una parte

Español% - 29-03-2020

!!El covib-19 es un gitano Que primero infectó a los chinos,despues: italianos,franceses,alemanes y a todo planeta tierra y se a hido a vivir a Santoña porque le gustan las anchoas. Asi de ridículo es lo que cuenta este señor, pero incurriendo en varios delitos ensalzamiento del odio,racismo,senofobia,venidos de un alcalde apollado por la corporacion de su ayuntamiento

Lukas - 29-03-2020

JEFFERSON. Soy gitano y antes que se diera el toque de alarma, 3 dias antes no lleve a los niños al cole por precaución, cosa que el presidente payo no hizo caso a las advertencias. Este señor ( el alcalde) lo primero tiene que tener tacto ya que ocupa un lugar publico y tiene que tener diplomacia. No llamar gitanos si no ciudadanos. POR QUE SOMOS ESPAÑOLES DESDE QUE A SI LO DIJO ISABEL LA CATOLICA. Como Español no hago lo que quiero. Mis costumbres como las tuyas son iguales para la justicia, si tu matas vas preso, si yo robo voy preso. Mi cultura si es diferente sabes porque? Por que nuestros ancianos no mueren solos en ninguna residencia, si mi hijo va sentado en el bus y entra una anciana se levanta para dejarle el sitio. Vosotros los criáis para no depender de nadie nunca (emocionalmente) y por eso e visto enterrar a un padre por la tarde y por la noche estar en la discoteca. para nosotros la familia es lo primero SIEMPRE. Y una cosa mas, tenemos diferencias muchas, pero son mas cosas las que nos unen. Sobre todo ahora, mirar por nuestra ESPAÑA. saludos cordiales.

Igualitario - 29-03-2020

No terminamos de entender. TODOS SOMOS IGUALES. Cuando el mismo alcalde informa de los afectados en la residencia Santa Ana , nos pareció bien. Facilita Información, nadie piensa que se están señalando a las residencias . Si los afectados hubieran sido pescadores o trabajadores de las conserveras. El Alcalde hubiera dicho, el colectivo de pescadores o el colectivos de conserveras. A todos nos hubiera parecido bien. Si algunas personas del grupo de los pescadores con síntomas o en contacto directo con Positivos de Covid, no cumpliera el confinamiento, nos parecería bien que se les obligue. Hasta aqui todo normal, cambiamos pescador por gitano y parece que es una racista. A mi todas las personas me parecen iguales y no me sorprendieron sus declaraciones. Me da la sensación que los que se ofenden con estas declaraciones, son lo que consideran, la palabra Gitano como algo despectivo. Y esto es lo que tenemos que cambiar. TODOS SOMOS IGUALES. Todo mi apoyo al colectivo Gitanos de Santoña que esta sufriendo perdidas de gente muy querida.

Santoñesa - 29-03-2020

Nadie os ha tratado diferente. Sois de otra raza y por eso se ha referidoa etnia gitana. Por supuesto que somos iguales ante la ley y todos españoles, por eso mismo debemos de acatar todos por igual el confinamiento.

Que te den - 29-03-2020

Mueren payos y ni dicen ha muerto un payo, dice a muerto un vecino de la localidad de Santoña... donde está la igualdad? Quirene que los gitanos nos adaptemos a una sociedad donde nos discriminan, donde los payos violan a sus mujeres e hijos, donde abandonan a sus padres en residencias, donde hay muerte entre hermanos para heredar la herencia familiar. Ahh!! Pero el pueblo gitano tenemos la culpa del covid19 con dos cojones. Se nota la casta de donde vienes cabronazo

La verdad - 29-03-2020

Cuando se habla de una pandemia hay personas, la diferenciación del trato a familias por ser exclusivamente gitanos es motivo de denuncia y de dimisión de tan despreciable individuo. Los gitanos estamos tan asustados como los demás y estamos dando ejemplo de cívicos y ordenados, cumpliendo las ordenanzas de las autoridades en su gran mayoria

Kika - 29-03-2020

Santoñesa flipo con tu comentario:encima que les suministra alimentos. Tu eres una gran paleta e inculta.

santoñes - 28-03-2020

Este chico debería dimitir de forma inmediata

T. Jefferson - 28-03-2020

Creo que antes de criticar al alcalde, por cierto socialista y lo más alejado de mi ideología, deberían enterarse de los sucesos ocurridos en Santoña y que, de forma casi exclusiva han sido protagonizados por gitanos. Pregúnteles a los vecinos. Y por favor, no empiecen con las monsergas del racismo etc. Aquí se trata de unas personas que por sus costumbres y cultura consideran que las normas no van con ellos y que pueden hacer lo que quieran.

santoñes - 28-03-2020

Los hechos que denuncia el alcalde no tiene por que darles la notoriedad que seles ha dado.Hay que tener mas sensibilidad y mas en esta momentos El comportamiento y las formas le han fallado al alcalde

santoñes - 28-03-2020

El alcalde ha fallado en las formas Hay que actuar pero de otra manera

ciudadano - 28-03-2020

Lo que ha hecho el alcalde es dar un parte que no le corresponde .Lo que tiene que hacer el alcalde exponerse a coser mascarillas

- 28-03-2020

Este verdugo racista indeseable , tiene que dimitir , pido a todos los políticos y autoridades todo el peso de la ley por incitación al odio y romper los derechos humanos de todo el pueblo gitano

- 28-03-2020

Este verdugo racista indeseable , tiene que dimitir , pido a todos los políticos y autoridades todo el peso de la ley por incitación al odio y romper los derechos humanos de todo el pueblo gitano

payo - 28-03-2020

Pues no se por que se rasgan las vestiduras Sergio dice gitanos no ciudadanos

raimon - 28-03-2020

este alcalde siempre metiendo la pata, y haciendo discursos vacios al igual que su presidente pedro sanchez. ayer, una santoñesa dijo en una entrevista que le hizo radio santoña " al alcalde de argoños habrá que hacerle un monumento" sabes el por qué ? por la ayuda recibida para hacer 3500 mascarillas, les proporciono toda la tela y material que necesitaban, ¿ dónde estabas tú? si tienes el pueblo abandonado, sin ninguna obra, para dar trabajo, que merezca la pena....

Coto - 28-03-2020

Lo mismo que hay que respetar a las personas por su raza, nacionalidad y creencias , aunque alguno de sus miembros las lie pardas, tampoco hay que denigrar, vejar e insultar a todos los varones, llamándoles machistas (que es un insulto equivalente a "criminal") porque hay algunos cabronazos o asesinos, que se dedican a maltratar a la mujer.p

ASI NOS SENTIMOS - 27-04-2020

NOTICIERO: " VUELVEN A DAR LA RABOTADA". ULTIMA HORA: Esta mañana ha habido una avalancha de miembros de ETNIA PAYA, que han llenado las plazas y los parques estando prohibido, mostrando asi (como siempre), su falta de INTEGRACION EN LA SOCIEDAD como es costumbre de esta minoría (aunque mayoria). No respetando las medidas de seguridad como la distancia social, la de no llevar las prendas de protección como son mascarillas y guantes, gran parte de este colectivo; y saliendo en familia; con el padre payo, la madre paya y el gato y el perro payos tambien; Aún siendo la normativa de que solo un progenitor podia acompañar a un maximo de tres menores, mostrando así su FALTA DE CIVISMO y como muestra de ello, como anunciábamos en este titular, su falta de integración en la sociedad. A lo que se le debe sumar a todo esto que fueron animados a hacerlo por EL CLAN conocido por el nombre de desgobierno Social-Comunista, que según sus leyes retrógradas es como si estas dos familias o CLANES que se han unido (coalición le llaman ellos); por el Patriarca de una de ellas llamada los Socialistas; "el chico" que lleva por nombre Pedro Sanchez, más conocido por los de su RAZA como "El Sepulturero" que tiene como hobby pasearse en el Falcon del Estado prácticamente todos los días como si de un barriobajero se tratase en su bmw tuneado y sus gafas de John Cobra. El cual se pidió y se casó (sin honra desde luego, porque este COLECTIVO no entiende que es eso) con el, la, lu (lenguaje inclusivo) integrante de la familia conocida como Comunistas de Unidas Podemos que ya con el patadón que le dan a la gramática con el nombre no dejan claro el saber si les gusta mas la carne o el pescado. Este, esta o estu lleva el nombre de Pablo Iglesias conocido como El PATRIARCA de ellos con el sobrenombre de "El Chapas". Este CLAN es el que moviliza a las masas de los de la ETNIA paya a salir a infectarse entre ellos y se "estrocen" y (que a las piedras se "apegue") a los gitanos de bien también nos llegará, con el fin de sumar víctimas a su genocidio, porque parece ser, según las informaciones de nuestras fuentes, el movil de dicha reyerta es un ajuste de cuentas, todo siempre SUPUESTAMENTE ya que parece ser es su forma de ganarse la vida y trapichear como buenos trapacereros que siñelan. Mientras tanto los gitanicos honraos hemos permanecido en nuestras casas la gran mayoría con nuestros hijos, ya que tenemos dos dedos de frente y cumpliendo con la ley de nuestra conciencia y sentido comun, o a la sumo los que hallan salido han ido a campos o sitios alejados donde no había riesgo de contagios. Los cuales posiblemente nos tengamos que fastidiar por culpa de la falta de buen comportamiento que han tenido la gran mayoría de gachos que quizás con ello hallan provocado una oleada mayor de contagios (aunque garabelen los datos) que de la que ha habido hasta ahora, y una tardanza más dilatada de esta cuarentena complicandonos la vida así a los que nos ganamos la vida de una manera diferente y más honrada de dicho clan. Así que visto lo visto tendremos que decir que "hasta el 40 de mayo no te arrimes a un payo". SIN MAS QUE DECIR DEVOLVEMOS LA CONEXION A LOS ESTUDIOS CENTRALES. *A mis amigos no gitanos espero que no se molesten por la ironía y sarcasmo de esta parodia, y os sirva más bien para entender un poco mejor como nos podemos sentir cuando en los medios de comunicacion se dirijen a nosotros con los términos de esta jerga tan despectiva y excluyente.

Irene - 02-04-2020

Me parece mentira que esté defendiendo un cargo el señor este porque lo que estáis haciendo racismo señor que estamos hablando el coronavirus el coronavirus no entiende de colores ni de razas ni de edades vamos a luchar todos juntos que eso es lo que tenemos que hacer aportar nuestro granito de arena señor si no vale para este cargo y por llamarle algo