Noticias de Cantabria
Cantabria 16-11-2019 19:45

`Sabores marineros del Camino de Santiago

El alcalde de Santoña promociona el camino De Santiago y se olvida del Lebaniego

Lo que debería de hacer el alcalde de Santoña es meter el Camino Lebaniego en esa promoción. Quizá ya es tarde pero Cantabria exige remar juntos y en la misma dirección así como promocionar todas nuestros eventos y más si tienen proyección histórica

   El Ayuntamiento de Santoña ha convocado para el jueves, 21 de noviembre, a los hosteleros del municipio a un taller de trabajo para la creación del producto turístico `Sabores marineros del Camino de Santiago`.

   Enmarcado en el producto turístico conjunto de las `Villas Marineras` el objetivo del proyecto denominado `Sabores marineros del Camino de Santiago` es el diseño de un producto de turismo gastronómico, coherente con los recursos existentes, dirigido a peregrinos y a los visitantes en general con el fin de que identifiquen el territorio Villas Marineras.

   Se busca con esta iniciativa que los peregrinos, tras volver a sus lugares de origen, regresen a Santoña como turistas.

   Una de las actuaciones es la definición de los productos gastronómicos que identifican a cada villa marinera y que forman parte de su cultura gastronómica, siendo el sector de los restaurantes clave para el diseño de la oferta peregrina de esta `Ruta Gastronómica por el Camino de Santiago` a su paso por las villas, con dos nexos de unión fundamentales: el Camino y la gastronomía.

   En el encuentro con el sector de las restauración de Santoña se busca llegar a un consenso sobre el producto gastronómico que identifica a esta villa marinera; fijar los parámetros de adhesión del restaurante al proyecto y llevar a cabo un taller de implantación.

   Esta convocatoria se desarrollará, a partir de las 11.00 horas, en la Casa de la Juventud y durará aproximadamente una hora y media.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

regionalista - 17-11-2019

Eso muy bien Sergio tu tira para casa que no te enteras

critico - 17-11-2019

no se puede esperar otra cosa de este sr. esta vulgarizando santoña, hasta tal punto que inagura una obra hoy, calle alfonso XII, y , al día siguiente la tiene que levantar, jjj. ahora está cambiando farolas en santoña, en la calle sor carmen, al lado del monte y en berria, no pueden ser mas feas y ordinarias. quién es el concejal de urbanismo en el ayuntamiento, nadie le asesora? otras, podrán ser mas caras, pero creo que hay zonas que merecen un esfuerzo. las que estan quitando en berria, son las mismas que han puesto en escalante e isla pero de mucho mejor calidad por eso no se pudren y se caen como las nuestras. estos son pueblos con presupuestos mucho mas bajos que el de santoña, pero consideran que hay que dar buena imagen y atraer el turismo. menos pisar la baldosa a ver si se mueve y vigilar mejor las obras que se hacen. mas cosas, hay farolas en la calle de las huertas y frente al chalet de albo que faltan hace años y no se reponen. otras en el pasaje totalmente inclinadas y siguen hace años en tal estado, ¿se puede ser mas irresponsables? te echamos de menos Puerto, tú diste un cambio en el pueblo que admiró a todos los que nos visitaban. a estos que están, se les conoceran por como vulgarizaron el pueblo.

transmerano - 17-11-2019

en la foto te veo , pues como quieres aparentar, que te comes el mundo. nada mas lejos de la realidad, para mi y para muchos mas, eres un malisimo alcalde, yo creo que el peor de las siete villas, por hacer una pequeña comparación.