Noticias de Cantabria
Cantabria 09-08-2022 18:30

Colindres refuerza el servicio nocturno de policía local este mes de agosto

El Ayuntamiento de Colindres ha decidido aumentar los servicios extraordinarios nocturnos de la Policía Local durante este mes de agosto, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de visitantes en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martín, ha explicado que este refuerzo en el servicio se garantiza que la Policía Local de Colindres trabajará durante "al menos cuatro o cinco servicios durante cada una de las semanas del mes de agosto".

Martín ha apuntado que esta medida se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer "seguridad y tranquilidad" ante el buen tiempo, que propicia que más personas pasen tiempo en la calle y disfruten de las calles y el ocio nocturno.

Además, el alcalde, Javier Incera, ha estado en contacto con el comandante de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Laredo para acordar los servicios extraordinarios para dar mayor seguridad a las fiestas de San Ginés de este año.

Ambos han asegurado garantizar la cobertura del servicio durante todos los días de las fiestas, pues el servicio será cubierto de manera conjunta y coordinada tanto por efectivos de la Policía Local como por miembros de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha destacado en nota de prensa que, durante esta legislatura, la plantilla de Policía Local se ha incrementado en tres agentes y está previsto que, a lo largo de los próximos meses, sean dos efectivos más los que formen parte del Cuerpo.

"Estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos que nos habíamos marcado al comenzar la legislatura y que es mejorar la seguridad ciudadana del municipio y el bienestar de los vecinos", ha destacado Martín.

Sé el primero en comentar