Noticias de Cantabria
Cantabria 26-07-2021 13:30

.

C�mara de Cantabria (Modesto Pi�eiro) y CEOE (Enrique Conde) se unen para trabajar a favor del futuro de Cantabria pero no dicen en qu� consisten esos trabajos

Ambas instituciones Camara y la franquicia de la CEOE realizan pol�ticas econ�micas extractivas a favor de ellas y no del progreso de los ciudadanos.Si quieren realizar econom�a inclusiva tendr�an que fusionarse, evitar gastos y subvenciones y vivir de sus propios recursos y no de las subvenciones del Gobierno y en definitiva de los impuestos delos ciudadanos

�� En ellas han participado tambi�n los presidentes de ambas entidades, Modesto Pi�eiro y Enrique Conde, lo que muestra el inter�s y la voluntad por conocer las iniciativas que se est�n desarrollando por ambas organizaciones en lo relativo a la recuperaci�n de la econom�a y el tejido productivo de la regi�n, seg�n ha destacado la patronal en un comunicado.

�� En el desarrollo de estos contactos se ha evidenciado una coincidencia en el diagn�stico de la situaci�n de la regi�n y, al mismo tiempo, en la voluntad por desarrollar un planteamiento com�n sobre el futuro de Cantabria y el papel decisivo que las empresas y aut�nomos tienen en �l.

�� Ambas instituciones han identificado el Proyecto Cantabria 2030, que desarrolla desde hace dos a�os la patronal, como una herramienta muy �til para enfocar el cambio que propicie la recuperaci�n del tejido productivo. La uni�n con varias iniciativas en las que tambi�n trabaja C�mara Cantabria desde hace tiempo, como son Competitividad, Dimensi�n Empresarial y Emprendimiento, va a producir unas sinergias que permitir�n ser m�s eficaces para las empresas de la Comunidad, ha se�alado la patronal.

�� El proyecto Cantabria 2030 est� articulado sobre tres palancas de actividad en las que hay coincidencias evidentes que pueden ser aprovechadas por ambas instituciones.

�� As�, en la palanca de Innovaci�n y Digitalizaci�n, existen posibilidades de una "buena colaboraci�n" en materia de creaci�n de un ecosistema de innovaci�n abierto y en el desarrollo de iniciativas innovadoras de formaci�n para la empleabilidad.

�� En la palanca de Talento y Personas, se han identificado sinergias en la participaci�n de la Red del Talento, en los programas de internacionalizaci�n y el lanzamiento de iniciativas de colaboraci�n universidad-empresa para adecuar las competencias demandadas por las empresas a la oferta que se hace desde los centros de formaci�n y universitarios.

�� Por su parte, en la palanca de Emprendimiento, Crecimiento Empresarial y Startups se ha definido que la colaboraci�n se basar� en la especializaci�n de cada instituci�n seg�n el perfil de proyectos de emprendimiento o crecimiento empresarial.

�� Para Conde, la salida de la crisis y la recuperaci�n de la econom�a regional se basa en "unidad, colaboraci�n y coordinaci�n". "Somos fuertes si estamos unidos. Somos mejores si estamos coordinados. Servimos mejor a la sociedad si colaboramos. Cantabria 2030 es un ejemplo de ello. Es un proyecto inclusivo y abierto a todos los que quieren que Cantabria prospere", ha declarado.

�� Por su parte, Pi�eiro ha se�alado que "la urgencia hoy, por responsabilidad ante la sociedad, es la de la unidad empresarial ante los graves retos que nos ha impuesto la crisis". Tambi�n ha mostrado su satisfacci�n por la alineaci�n de objetivos entre ambas organizaciones.

�� Para las dos instituciones, el planteamiento y el desarrollo del proyecto Cantabria 2030 de CEOE CEPYME y los objetivos y proyectos de C�mara Cantabria est�n alineados con las prioridades que est�n marcando Europa y el Gobierno de Espa�a para la salida de la crisis.

�� Por ello, profundizar en su convergencia, sumando a todas las instituciones de la Comunidad, es "no solo un acierto sino tambi�n una garant�a adicional de �xito".

�� "Presentarnos unidos y con proyectos comunes nos da m�s fuerza y afianza, al mismo tiempo, el papel vital de los empresarios en la recuperaci�n econ�mica y en el futuro de Cantabria. Somos un contrapeso muy necesario en la acci�n de los poderes p�blicos", han se�alado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

jose - 27-07-2021

Todo criticar , nunca aportar nada. Así nos va.

Mempressrio - 26-07-2021

Decís liberales lo que todos los empresarios opinan pero no se atreven a decir. Tanto la cámara como la CEOE son dos perfectos Bluv que sirven para ellos mismos y para los que están. Hay que acabar con la subvenciones que se trate de instituciones libres y empresariales. En la actualidad sobran las dos porque nada hace ninguna de las dos

Fg - 26-07-2021

Con esas instituciones Cantabria en bancarrota

Yo - 26-07-2021

La cámara de modesto Piñeiro por ejemplo está siendo alimentada por el cordón un vil iCal de las consejerías del gobierno de Revilla y socialistas. Y lo bueno que tiene es que cuando recibe el dinero se hace una foto no sé si para reírse o no pero él recibe el dinero Mientras los empresarios los que trabajan miran

Autónomo - 26-07-2021

Los empresarios y los trabajadores trabajan mientras los sindicatos las cámaras y las células viven del cuento

Empresario cántabro - 26-07-2021

No son comparables. Ni los organismos ni sus presidentes. Enrique Conde ha sido elegido por los socios de CEOE en reñida pugna con otro candidato, Modesto Piñeiro es "problamado" sin oposición alguna, sistemáticamente, desde hace... ni se sabe cuántos años que está ahí, y es el segundo de su nombre que preside esa institución. Enrique Conde es un Ingeniero de Caminos Canales y Puentes, -esa carrera es de las que te la sacas tú, con cierto esfuerzo-, que ha presidido precisamente su colegio profesional y es un emprendedor de primera generación que ha creado su empresa y participado en varias otras, aquí y fuera. Innovador y emprendedor.. El presidente Modesto Piñeiro... pues tendrá otros méritos y muchas habilidades, eso seguro. La CEOE es un agente social que, como sucede con los sindicatos, vertebra la participación de la sociedad civil, es representativa de los empresarios como los sindicatos de los trabajadores y está recogida su función en la Constitución. La Cámara es una organización que se representa a sí misma, que ha quedado obsoleta y perdió su razón de ser hace muchos, muchos años.

Otro empresario - 26-07-2021

Totalmente de acuerdo creo que redacción se ha confundido mucho porque Enrique Conde es un ingeniero es un empresario y ciertamente para acceder a la CEOE ha competido el señor modesto está ahí por herencia Por otra parte no se ha confundido en el fondo del artículo en cuanto que tanto lacio y como la cámara viven del cuento y no hacen nada por Cantabria y deberían fusionarse y eliminar cantidad de gastos que tienen encima que tenemos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos impuestos