Noticias de Cantabria
Cantabria 08-08-2020 04:00

La solidaridad entre presuntos españoles

CHA reclama al Gobierno que no de más agua a Santander

Chunta Aragonesista (CHA) ha mostrado de nuevo su rechazo a las declaraciones realizadas, por parte del Gobierno de Cantabria, en las que se ha considera "insuficiente" el trasvase del Ebro a Santander, aprobado esta misma semana.

   El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha advertido hace unos días que decisión del Gobierno de España de aprobar un trasvase de agua del Ebro a otra cuenca "no atendía las razonadas reclamaciones y peticiones aragonesas, basadas en sendos informes técnicos, pero también indicábamos que podría suponer un precedente, muy grave, una puerta abierta por donde se pudieran ir acumulando nuevas y nuevas peticiones de trasvase del Ebro".

   "Ni una semana hemos tardado en comprobarlo. El Gobierno cántabro, no satisfecho con la decisión del Gobierno de España, ahora quiere más y anuncia conversaciones, al más alto nivel gubernamental, para tratar de aumentar la transferencia del Ebro a otra cuenca", ha afirmado Palacín.

   CHA espera que el Gobierno de España rectifique en sus decisiones, no atienda más peticiones de trasvase del Ebro a otras cuencas y abogue por la puesta en marcha sin más demora de políticas basadas en los principios sostenibles de la nueva cultura del agua.

   Por último, CHA ha lamentado las contradicciones territoriales de los partidos de ámbito estatal, a derecha e izquierda, que "son capaces de defender y rechazar el trasvase del Ebro con el mismo ímpetu, según el territorio y los intereses electorales del lugar donde se encuentren, sea Aragón, Cantabria o Madrid".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

XZ - 11-08-2020

Los tontos, crecen como setas.

4D2 - 08-08-2020

La naturaleza nos enseñó el 20 de Diciembre que es muy fácil trasvasar agua del Ebro al Besaya yo ahí lo dejo

antiaragones - 07-08-2020

pues otros putos nacionalistas, como si el ebro solo fuera de ellos. hijos de perra, ojala sepais alguna dia lo que es no tener agua. sois unos putos ignorantes, como buenos nacionalistas o lo que seais, creo que ni vosotros, inutiles de mierda, sabeis lo que sois.

Pasiego - 07-08-2020

Pero estos de la CHA no eran amigos del PRC?.... Pues, hala, a ver si les convencen y dejan de ser tan egoístas