Noticias de Cantabria
Cantabria 31-08-2020 13:15

Casares se incorpora a la dirección permanente del PSOE

La Ejecutiva Federal del PSOE le nombra secretario del área de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda

   El diputado nacional del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha sido nombrado hoy por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nuevo secretario del área de Ordenación del Territorio y Políticas Públicas de Vivienda. Casares se incorpora a la dirección permanente del PSOE, asumiendo las funciones que hasta ahora ha desempeñado la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que actualmente preside Red Eléctrica Española.

   El nombramiento se produce en el arranque del curso político que los socialistas han iniciado con una reunión de su máximo órgano de dirección.

   De esta forma, el diputado socialista, que es también portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, suma estas nuevas responsabilidades al frente de un área a las que ya tenía como secretario ejecutivo de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal desde el 39º Congreso del PSOE, celebrado en junio de 2017.

   Con su elección, Casares entra a formar parte de la Comisión Permanente que se reúne todas las semanas, y en el que se incorporaron recientemente el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, miembro de la dirección federal como Casares pero no de la Permanente, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

   En un comunicado, Pedro Casares agradece la confianza depositada en él por el secretario general, Pedro Sánchez y el conjunto de la dirección federal del PSOE y afirma que afronta sus nuevas responsabilidades al frente de este área con una única receta "ilusión, compromiso y trabajo" para dar lo mejor de sí en un momento "crucial" para el país.

   "Es una oportunidad y una responsabilidad para impulsar las políticas públicas de Vivienda y trabajar por un desarrollo sostenible y equilibrado del territorio", afirma el diputado, que considera que es "un momento clave" para seguir trabajando por la unidad del país "sin olvidar nunca los intereses y preocupaciones de Cantabria porque eso será también bueno para España".

   "La agenda de Cantabria va a estar aún más presente en el progreso y avance de nuestro país", concluye.

Sé el primero en comentar