Noticias de Cantabria
Cantabria 11-04-2020 11:00

No podemos volver a  confiarnos y abandonar  los controles que no existieron..

¿CANTABRIA tiene un plan para el desconfinamiento de sus ciudadanos?

JMC.-Cantabria imaginamos  que tendrá preparado un plan de desconfinamiento en fases para sus ciudadanos y empresas. Y ese plan de desconfinamiento habrá sido redactado por  el consejero de Sanidad que es quien tiene más datos. Posteriormente y una vez aprobado por el Consejo de Gobierno de Cantabria, será  el consejero de Sanidad, Rodríguez, el que negociará con su homólogo el ministro de Sanidad de Madrid.

 

Esperemos que ese plan no venga redactado e impuesto desde la presunta Capital del Reino ya que se supone que  CANTABRIA es una Comunidad Autónoma  aunque con un cordón umbilical "muy grueso" con Madrid.Pero hay que tener en cuenta que Cantabria  tiene unas peculiaridades específicas propias de un territorio no muy grande con unos accesos a la meseta y al País Vasco fáciles de controlar .No podemos volver a  confiarnos y abandonar  los controles que no existieron y por ello acudieron a nuestros pueblos, a sus segundas casas en nuestra comunidad gente de Madrid y el País Vasco, y la pandemia creció.

 

Si se hubiesen controlado los accesos y un cierre o control de CANTABRIA, el virus prácticamente no habría acudido a nuestra Comunidad como desde Cantabria Liberal solicitamos. Creo qué CANTABRIA tiene que tener preparado un plan para ir poco a poco recobrando la normalidad con la -máxima prudencia- para no perder lo conseguido. Para nosotros la práctica de los test se nos antoja fundamental y si son de Portugal y no de China, mejor.

No es de recibo que se compren test que no son fiables y para edulcorar el error se diga que solo sirven para el 80% y que los primeros síntomas no los detectan esos test. ¿Nos están llamando idiotas?

 

 

 

 

Sé el primero en comentar