Noticias de Cantabria
Gastronomía 21-11-2019 15:15

Cantabria entra "en la champions league de la gastronomía" con la tercera estrella del Cenador de Amós, dice Revilla

El restaurante de Villaverde de Pontones registra 250 reservas de todo el mundo desde que se anunció la noticia

   El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que Cantabria entra "en la champions league de la gastronomía" con la tercera estrella Michelin conseguida por el Cenador de Amos de Villaverde de Pontones, en Ribamontán al Monte, un logro que, según ha dicho, es un "notición" que pone a la región "definitivamente en el mapa".

   Revilla, junto con la consejera de Turismo, Marina Lombó, y la directora general del ramo, Eva Bartolomé, ha acudido al aeropuerto Seve Ballesteros para recibir al chef Jesús Sánchez y a su mujer, Marián Martínez, directora del restaurante, y felicitarles personalmente por la consecución de esta distinción que marca "un antes y un después" en la Comunidad Autónoma y les sitúa "en la cúspide" de la cocina.

   En su opinión, este reconocimiento es "bueno para todos" y refleja "la calidad conjunta de la gastronomía de Cantabria", que puede "presumir" de ser una de las cinco comunidades que cuenta con algún restaurante con tres estrellas Michelin y "la mejor colocada" si se considera la relación entre el número total de estrellas (9) y de habitantes.

   "Somos los primeros y tenemos una media de gastronomía como no creo que tenga ninguna otra comunidad", ha añadido en un comunicado el presidente, que se ha mostrado convencido de que en los próximos años "habrá más restaurantes con más estrellas Michelín en Cantabria".

   Revilla ha señalado que, al margen del trabajo del chef Jesús Sánchez y de todo su equipo, la Guía Michelín ha valorado la calidad de la materia prima utilizada a la hora de conceder la tercera estrella al Cenador de Amos, lo que repercutirá en una mayor promoción de los productos cántabros.

   Finalmente, ha insistido en la "dimensión tremenda" que esto supone para la región en un momento en el que la gastronomía "mueve cada vez a más gente" y es un "activo" tanto de España como de Cantabria. Como prueba de ello, ha apuntado, el Cenador de Amos ha registrado 250 reservas de todo el mundo desde que anoche, se anunció la noticia.

  PREMIO PARA EL SECTOR Y CANTABRIA

   Por su parte, Jesús Sánchez, visiblemente emocionado y orgulloso por los conseguido, ha dedicado este reconocimiento a los miembros de su equipo, alguno de los cuales ha acudido al aeropuerto a recibirles, y ha señalado que es un premio no solo para el Cenador de Amos, que ha sido el único restaurante distinguido este año con la tercera estrella Michelín, sino también para el conjunto del sector gastronómico y para Cantabria en general.

   "Hay mucho esfuerzo y mucho sacrificio detrás de esto, pero al final estos reconocimientos son los que te llenan y te hacen sentir que ese esfuerzo ha valido la pena", ha dicho.

  RECEPCIÓN EN EL GOBIERNO A LOS CHEFS CON ESTRELLA MICHELÍN

   De esta forma, el Cenador de Amos se une al selecto grupo de 11 restaurantes que lucen en España el máximo reconocimiento de la cocina internacional y Jesús Sánchez se sitúa entre los chefs más prestigiosos del país, junto a nombres como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Jordi Cruz o Joan Roca, entre otros.

   Además, el Annua (San Vicente de la Barquera, dos estrellas), El Serbal (Santander, una estrella), el Nuevo Molino (Puente Arce, una estrella), el Solana (La Aparecida, una estrella) y La Bicicleta (Hoznayo, una estrella) mantienen la misma clasificación.

   El presidente de Cantabria y la consejera de Turismo recibirán este viernes, a mediodía, en la sede del Gobierno a todos los chefs cántabros con estrella Michelin para trasladarles también su felicitación por conservar esta distinción que, según Revilla, "da categoría a la gastronomía regional".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 30-11-2019

La tercera estrella y el "primer gorron"