Noticias de Cantabria
Cantabria 25-08-2022 11:15

Cantabria ayudará con 11,8 millones a unas 3.200 empresas y autónomos de los sectores más afectados por la guerra

Serán para industrias manufactureras, agroalimentarias incluidas, transporte y empresas exportadoras a Ucrania, Rusia y Bielorrusia, que recibirán hasta 35.000 ?

 

El Gobierno de Cantabria destinará 11,8 millones a la concesión de ayudas directas a empresas y autónomos de sectores de la región más afectados por la guerra de Ucrania. La previsión es que puedan llegar a 3.200 beneficiarios, que percibirán un máximo de 35.000 euros, aunque en algunos casos podrán recibir el doble.

Se inyectarán en las industrias manufactureras, incluidas las agroalimentarias; el sector del transporte; e industrias exportadoras a Ucrania, Rusia y Bielorrusia. En el caso de que las primeras que cumplan los requisitos de las terceras podrán obtener hasta 70.000 euros.

El decreto por el que se regula la concesión de estas subvenciones para paliar las consecuencias económicas del conflicto bélico ha sido aprobado este jueves en la reunión semanal del Ejecutivo, y presentado después, en rueda de prensa, por su presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Javier López Marcano.

Las ayudas, que serán gestionadas por la sociedad pública Sodercan, se publicarán el próximo 1 de septiembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), a partir de cuando se abrirá el plazo de un mes para su solicitud, a través de la web http://ayudas.sodercan.es.

Habrá ampliación

 

Sé el primero en comentar