Camargo renueva la imagen de las islas de recogida de basuras tras sustituir los 746 contenedores del municipio
El Ayuntamiento procede al pintado de estos espacios para reforzar la limpieza y el orden urbano en polígonos, zonas urbanas y rurales

CAMARGO, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Camargo está pintando y delimitando las islas de contenedores recogida de basuras distribuidas por todo el muncipio para mejorar su imagen.
Esta intervención, desarrollada por el equipo de Obras municipal, tiene como finalidad "limpiar y adecentar" los espacios destinados a la recogida de residuos, mejorando así su "integración estética" en la vía pública y reforzando la imagen de "orden y cuidado" de las calles.
Es lo que ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, tras visitar a los operarios encargados de estas labores para comprobar el avance de los trabajos. Unas labores que el equipo de gobierno ha puesto en marcha tras proceder a la renovación integral de los 746 contenedores instalados en zonas urbanas, rurales y en los polígonos industriales del municipio.
Un proceso que ha permitido "no sólo mejorar el servicio que se presta y renovar la imagen de nuestras calles y barrios, sino sustituir unidades que, en algunos casos, llevaban casi tres décadas en servicio", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que esta acción de optimización de los espacios urbanos forma parte de una estrategia continua de mejora del entorno. "Estamos dando pasos firmes para lograr un municipio más limpio, ordenado y cuidado", ha aseverado Movellán, quien se ha mostrado convencido de que con la licitación del nuevo servicio de limpieza urbana, que se está desarrollando en estos momentos, el cambio en el municipio "va a ser exponencial".
Mientras se completa un procedimiento que llevará a Camargo a invertir 11 millones de euros en la limpieza de las ocho pedanías durante los próximos cinco años, con un refuerzo de la maquinaria "histórico", Movellán ha apuntado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para "mantener el nivel de los servicios".
Así, la sustitución de los contenedores y el acondicionamiento de las áreas en las que se encuentran ubicados "responden a una planificación global, orientada a proyectar una imagen moderna y cuidada" del municipio, ha dicho.
En concreto, este proyecto, además del pintado y delimitación de los espacios que ocupan las islas de contenedores, incluye la limpieza exhaustiva del entorno con el fin de sanear estos espacios y actualizar la imagen de las calles del término municipal.
Sé el primero en comentar