Noticias de Cantabria
Cantabria 27-06-2025 16:00

Camargo incorporará 23 nuevos guardias civiles en los próximos meses, un 80% más

Desciende un 18% la criminalidad y un 44% por ciento los robos en viviendas y locales en el primer trimestre

 

Camargo contará en los próximos meses con 23 nuevos guardias civiles, de los que nueve de ellos se incorporarán en prácticas en las próximas semanas, lo que supone un incremento del 80 por ciento de la plantilla.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, que ha presidido este viernes la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado representantes de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Dirección General de Seguridad del Gobierno de Cantabria y de los cuerpos de Policía Nacional y Local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha destacado que se trata de un "refuerzo histórico" que va a redundar en la mejora de la seguridad en el municipio, que a día de hoy es "seguro", y al que se suma los 17 nuevos policías locales que pasarán a formar parte de este Cuerpo a finales de año.

"Nunca antes se había producido un refuerzo de esta magnitud. Estamos hablando de que entre Guardia Civil y Policía Local van a ser 40 los nuevos efectivos en las calles de los ocho pueblos", ha subrayado el regidor, que ha indicado que los vecinos llevan "años" reclamando el incremento de agentes.

El alcalde ha puesto en valor que "Camargo necesitaba una apuesta contundente por su seguridad" y el equipo de Gobierno (PP) está "avanzando" hacia las metas que se había marcado.

Además, ha llamado la atención acerca de la "conveniencia" de dar este "impulso" a la protección de los ciudadanos, debido a que el municipio aglutina un "importante" número de empresas, trabajadores y tráfico rodado en sus polígonos industriales o áreas comerciales, y cuenta con infraestructuras por las que transitan "miles de personas a diario", como el aeropuerto Seve Ballesteros y el Puerto de Santander.

"BUENA TENDENCIA" DE LA SEGURIDAD

La Junta Local de Seguridad ha analizado la situación de Camargo, donde la criminalidad ha descendido un 18 por ciento y las infracciones penales un 17% en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2024.

Respecto a la cibercriminalidad, el número de delitos ha bajado de 71 a 63 (-11,2%). Además, los robos en viviendas y en establecimientos han caído de 34 a 19 (-44,1%), y los hurtos en centros comerciales han bajado un 31%.

En opinión de Movellán, estos datos "ratifican" que el esfuerzo del Ayuntamiento "está dando sus frutos".

Sé el primero en comentar