Camargo ampliará con siete nuevos agentes la plantilla de la Policía Local en los próximos meses
El Ayuntamiento de Camargo tiene previsto ampliar la plantilla de la Policía Local en los próximos meses con siete nuevos agentes. Del total de plazas, cuatro se van a cubrir mediante oposición libre, dos por movilidad y una proviene de una convocatoria anterior.
Así lo ha informado el alcalde, Diego Movellán, en nota de prensa, que ha explicado que el objetivo es reforzar este cuerpo de seguridad, que demanda "más efectivos" con el fin de que los camargueses disfruten "de la protección que necesitamos y merecemos".
Movellán ha mostrado su "compromiso" por ir ampliando el equipo humano y profesional de la Policía Local "de forma paulatina" hasta completar, "tan pronto como podamos", el cien por cien de las 38 plazas", para dar respuesta a los requerimientos de un municipio "cuya singularidad es evidente".
Asimismo, ha llamado la atención acerca de la "exigencia" del equipo de Gobierno municipal de disponer de una Policía Local que preste un servicio "rápido y eficiente".
El alcalde ha destacado que Camargo, al margen de albergar en su territorio el aeropuerto Seve Ballesteros y parte del Puerto de Santander, cuenta con más de diez polígonos industriales públicos y privados en los que operan alrededor de 2.000 empresas.
Por esta razón, el tránsito de vehículos y de personas por las calles y vías del municipio requiere, a su juicio, de un servicio policial "bien dotado", algo que "se ha descuidado visiblemente a lo largo de las dos últimas legislaturas", ha censurado.
En este punto, ha recordado que cuando el PP gobernaba en 2015 la dotación policial ascendía a 33 policías, "muy lejos de los 24 efectivos que quedaron tras ocho años de gobierno socialista y regionalista".
De esta forma, el regidor ha aseverado que desde el Ayuntamiento van a poner "todos los recursos y acciones necesarias para ampliar el número de efectivos" y reforzar la presencial policial especialmente en el centro urbano y en las áreas industriales.
Además, ve "indispensable" la agilización de trámites y procesos para dotar a los agentes de los recursos imprescindibles para que lleven a cabo su cometido con éxito.
"La seguridad es una de las prioridades de este Ayuntamiento", ha reiterado Movellán, quien ha hecho un balance "positivo" del trabajo que desarrolla este cuerpo de seguridad a lo largo del término municipal, tanto en los asuntos más comunes --movilidad-- como en "situaciones sensibles" --violencia de género, delitos, okupación, bienestar animal y soledad no deseada--.
Sé el primero en comentar