Noticias de Cantabria
Cantabria 24-09-2022 17:30

Buruaga pide a la militancia "redoblar esfuerzos" para llevarla a la presidencia del Gobierno de Cantabria

Ha mantenido este sábado un encuentro con un centenar de afiliados del partido en Santander

 

La líder de los `populares` cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido este sábado a los afiliados del partido que "redoblen los esfuerzos" para demostrar a los ciudadanos que el PP es la "única alternativa real, preparada e inmediata" a una coalición de Gobierno PRC-PSOE que "vive en una burbuja y no ofrece ninguna solución a los cántabros".

Así se ha pronunciado en el encuentro que ha mantenido este mediodía con afiliados de Santander, al que también ha asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

En su intervención, Buruaga ha asegurado que "cada día es más patente que Cantabria está sin rumbo y sin dirección, sin defensa de la autonomía y del interés regional y sometida a un pacto de conveniencia injustificable se mire por donde se mire y que es uno de los mayores fracasos de la historia de la comunidad autónoma".

Para la líder del PP, el "caos de opiniones" del presidente y la "contradicción permanente" en la que, a su juicio, se mueve "no es más que el síntoma de un regionalismo noqueado que está deseando que el arbitro pite el final del partido".

La presidenta ha advertido de que la situación económica es muy complicada para familias y empresas y, según todos los indicadores, se va a agravar porque se está "a las puertas de una recesión", ha informado en un comunicado el partido.

"Esta es la realidad de la calle, la de las familias que no llegan a fin de mes ahogadas por la inflación, las hipotecas y el inicio del curso escolar y la de un tejido productivo acorralado por la crisis energética, los costes de producción y una fiscalidad insoportable", ha remarcado.

Y ha contrapuesto la realidad de la situación de Cantabria a la "ficción" del Gobierno PRC y PSOE, que, según Buruaga, "sostienen que aquí no pasa nada y no podemos hacer nada, predica falso optimismo y resignación y se dedica a esperar a que venga alguien y lo arregle".

Según la presidenta, socialistas y regionalistas "viven en una burbuja sin percatarse del sufrimiento y la preocupación de los cántabros y por eso desprecian las soluciones que le plantea el Partido Popular para minimizar los daños y frenar la desaceleración y se niegan a bajar los impuestos para contrarrestar los efectos de la inflación".

Para Buruaga, el Gobierno "no tiene ningún interés" en buscar soluciones porque en este momento cree que el bipartito integrado por regionalistas y socialistas "está más preocupado por dar la vuelta a las encuestas desfavorables que a la realidad de Cantabria".

"Yo no me resigno", ha exclamado la dirigente popular, quien ha defendido que la autonomía también puede ser parte de la solución, que desde la autonomía se puede dar a los cántabros la respuesta que están esperando.

Por ello, ha pedido a los afiliados que "redoblen los esfuerzos" para demostrar a los ciudadanos lo que es el Partido Popular, que según ha dicho es "la única alternativa de Gobierno real, preparada, inmediata, que mira al futuro en la comunidad autónoma y en los ayuntamientos de Cantabria".

"Sabemos lo que hay que hacer, tenemos trayectoria y experiencia y balance de gestión y tenemos un proyecto de cambio para esta tierra", ha dicho la presidenta, quien ha concluido afirmando que solo hay una fórmula para dar a los cántabros los gobiernos que están esperando: "ilusión, ganas y trabajo sin descanso".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juan antonio - 25-09-2022

Pues como no propongan a una persona más relevante lo tienen claro.